Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Vuelve el bochorno veraniego

Se pueden alcanzar temperaturas máximas de hasta 36 grados este jueves.

El calor no va a remitir
Foto de archivo de un termómetro en Zaragoza
Laura Uranga

Un total de cuatro provincias de la mitad norte peninsular estarán este jueves en alerta por viento, olas y temperaturas máximas de hasta 36ºC, en una jornada marcada por intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y en Canarias; y altas temperaturas en el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Zaragoza estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 36ºC; en el mismo nivel pero por viento La Coruña, Lugo y Asturias; y por olas La Coruña.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos con lluvias, localmente persistentes en el oeste y el norte de Galicia, que podrían extenderse de forma más débil al resto de la comunidad, a Asturias y al extremo noroeste de Castilla León. 

En el resto de la Península y en Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad alta en su mitad noroccidental. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas, en general, no experimentarán cambios o irán en aumento en la Península y en Baleares; sin grandes cambios en Canarias.

Los vientos soplarán del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia; del sur en el noreste de Gerona; del este en el área mediterránea y en el valle del Ebro; y del norte en Canarias, con algunos intervalos fuertes. Los vientos serán flojos en el resto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión