Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Un conductor perdido irrumpe por error en la pista del aeropuerto de Ankara

Según su testimonio, los guardias pensaron que era un coche oficial y le dejaron pasar a la pista.

El aeropuerto Esenboga de Ankara vivió el pasado lunes un momento de tensión después de que un vehículo extraviado entrase por error en la pista. "Al principio pensé: '¡Qué autopista más bonita!'", dijo el conductor, de 63 años.

Este hombre había llegado en avión al propio aeropuerto procedente de Estambul. Ya en tierra, se dirigió al aparcamiento del aeródromo y se subió a su coche, rumbo a la provincia de Afyon, en la zona oeste de Turquía. Sin embargo, poco después de emprender la marcha se equivocó en uno de sus giros y su Mercedes terminó en la puerta reservada para el presidente turco, informa el periódico 'Hurriyet'. Los guardias pensaron "que era un coche oficial" --según su propio testimonio-- y le dejaron pasar.

De esta forma, el coche llegó al inicio de la pista. "Al principio pensé: '¡Qué autopista más bonita!'. Luego me di cuenta de que era una pista", ha relatado el conductor, que esperó hasta ser evacuado de forma "segura" por las propias autoridades. El hombre, que ha achacado la confusión a su diabetes, fue detenido brevemente y puesto en libertad. Las autoridades han abierto una investigación y han suspendido temporalmente a los agentes responsables de custodiar la puerta oficial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión