Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Un león mata a un guía turístico en Zimbabue

El fallecido encabezaba un safari a pie junto a seis turistas extranjeros cuando fue atacado.

Un guía turístico ha muerto tras ser atacado el martes por un león en el Parque Nacional de Hwange en Zimbabue, célebre en las últimas semanas por la caza furtiva de 'Cecil', símbolo de la zona y abatido por un ciudadano estadounidense.

La Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA) ha explicado que el guía profesional Quinn Swales perdió la vida cuando encabezaba un safari a pie junto a seis turistas extranjeros. "Detectó huellas recientes de leones y decidió seguir a una manada de dos hembras, dos cachorros y dos machos", ha informado.

Uno de estos animales, de nombre 'Nxaha' y vigilado por GPS, "saltó sobre Quinn". "Todos los esfuerzos por salvarle fueron en vano", ha lamentado la agencia oficial.

La Policía ha abierto una investigación sobre este caso, si bien las autoridades todavía no han aclarado si Swales iba armado. Los seis turistas que le acompañaban lograron salir ilesos.

Una portavoz de la ZPWMA, Caroline Washaya-Moyo, ha afirmado que no se ha adoptado ninguna decisión sobre el posible sacrificio de 'Nxaha', una práctica a la que se suele recurrir en este tipo de parques en caso de que los animales ataquen a algún humano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión