Nacen dos pandas gigantes en un zoo de Washington

Se trata de una de las especies animales más amenzadas del mundo con sólo 1.900 ejemplares.

Una de las principales atracciones del Zoológico Nacional de Washington, la panda gigante Mei Xiang, ha dado a luz a un par de cachorros con apenas cuatro horas de diferencia.


El propio zoológico ha confirmado a través de su Twitter que los dos cachorros se encuentran bien de salud aunque aún se han mostrado cautos después de que en el año 2012 perdieran a un cachorro de tan solo seis días de edad. Mientras que el primero de los recién nacidos se encuentra con su madre, el segundo ha sido llevado hasta una incubadora, conforme a lo que establece el protocolo cuando nacen gemelos.


Mei Xiang no es una madre primeriza puesto que ya ha dado a luz a dos cachorros que sobreviven: Tai Shan en 2005 y Bao Bao en 2013. Los responsables del zoológico aún no han desvelado el sexo de las criaturas, así como la identidad del padre. Mei Xiang fue insemianda artificialmente el 26 y 27 de abril con el esperma de Hui Hui, un oso panda chino, y con el de Tian Tian, compañero del Zoológico Nacional.


Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo, con una tasa de reproducción muy baja, sobre todo en cautiverio. Se sabe que en el mundo hay unos 1.600 pandas gigantes viviendo en libertad y unos 300 en cautiverio, la mayoría en China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión