Adiós al Batman más solidario

Muere atropellado el empresario estadounidense que se metía en la piel del héroe del cómic para visitar niños enfermos.

El Batman más solidario de la historia, el empresario estadounidense Leonard Robinson, de 51 años, murió el pasado domingo atropellado cuando regresaba a su casa. Este industrial decidió imitar al millonario Bruce Wayne del cómic y hacer el bien vestido de la misma guisa que el superhéroe. En este caso visitando a niños hospitalizados por graves enfermedades, lo que hizo durante los últimos 14 años.


Conocido como el 'Batman de la Ruta 29', Robinson volvía el pasado domingo a su casa tras asistir a una concentración de vehículos clásicos.


Tras llenar el depósito de su Batmóvil en una gasolinera, el Lamborghini negro se paró en medio de la carretera Interestatal 70, en Maryland, cerca de la localidad de Big Pool. Como ya era de noche, el empresario decidió estacionarlo en la mediana, aunque el coche no quedó fuera del carril de la autovía.


Eran las 22.30 horas, noche cerrada. El conductor de un Toyota Camry no se percató del Batmóvil averiado debido a la falta de iluminación y se empotró contra su parte trasera del deportivo. Un trozo de chapa que salió despedido impactó contra el cuerpo de este Batman solidario, que murió en el acto.


Según el Washington Post, en 2001 Leonard Robinson vendió su empresa de limpieza -con la que amasó una pequeña fortuna- para dedicarse a los niños enfermos. Como ya tenía el disfraz con el que jugaba con su propio hijo, invirtió el dinero en comprar el Lamborghini que decoró al estilo del que emplea Batman. Cada año invertía unos 25.000 dólares -unos 22.600 euros- en juguetes y objetos de Batman que regalaba a los pequeños. En ocasiones iba acompañado por su hijo, que se vestía como el personaje de Robin, el ayudante del hombre murciélago.


Cada vez que salía para su labor solidaria, Leonard Robinson invertía nada menos que 45 minutos en enfundarse en el traje de licra, tela y piel con el que conseguía devolver la sonrisa a los pequeños.


De esta guisa, vestido como el superhéroe, fue parado por la policía de carreteras en 2012. Los agentes del condado de Montgomey le dieron el alto al comprobar que las matriculas no eran legales, dado que llevaban el símbolo del murciélago de Batman. La sorpresa fue encontrar al héroe del cómic a los mandos del deportivo. Este les contó que venía de visitar a niños con cáncer. El video de la detención fue uno de los más vistos en internet. Pese a todo, la policía nunca presentó la correspondiente denuncia.


Desde que se conoció la muerte del 'Batman de la Ruta 290' cientos de internautas de todo el mundo han expresado sus condolencias en las redes sociales. Entre los pésames está el de la Policía del Condado de Montgomery que en su día detuvo a este benefactor de los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión