Sociedad
Suscríbete

Concluye el segundo permiso por enfermedad concedido a Isabel Pantoja

?Si los informes médicos determinan que no ha mejorado su estado de salud, la juez podría concederle un nuevo permiso extraordinario.

Isabel Pantoja en una foto de archivo.
Isabel Pantoja.
Raúl Caro

El segundo permiso penitenciario por enfermedad concedido a la tonadillera Isabel Pantoja, que está ingresada en un hospital de Sevilla desde el 4 de agosto, concluye el martes a las doce de la noche.

Pantoja tendría que haber vuelto de un permiso penitenciario ordinario de seis días el 5 de agosto, pero el día anterior ingresó en el hospital privado Infanta Luisa, donde los médicos forenses le han diagnosticado una "nefropatía diabética", una enfermedad renal que fuentes médicas consideran "grave".

Tras su ingreso en el hospital, la juez le concedió a la cantante un permiso extraordinario de siete días, aunque no regresó a la cárcel al cumplirse ese periodo porque los forenses determinaron que debía seguir ingresada al menos otros siete días más.

Pantoja, que tiene irregularidades tanto en los valores de glucemia como de creatina, cumple desde el pasado 21 de noviembre una pena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La patología que sufre Pantoja es responsable de cerca del 30 % de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

El segundo examen realizado por un médico forense a la cantante calculó que el periodo de hospitalización se debía prolongar entre siete y diez días en función de su evolución y de las pruebas a las que sea sometida.

Si los informes médicos determinan que no ha mejorado su estado de salud, la juez podría concederle un nuevo permiso extraordinario por enfermedad, han añadido fuentes judiciales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión