El periodista Jordi Évole, protagonista en el encuentro 'Periodismo de Altura'

Constará de dos tardes sucesivas -26 y 27 de agosto- de entrevistas y debates sobre cuestiones de actualidad, como la evolución y el futuro del periodismo.

Los días 26 y 27 de agosto se celebrará en Castejón de Sos la XIII edición de las jornadas de 'Periodismo de Altura', un encuentro que reúne en Pirineo aragonés oriental a algunos de los más reputados profesionales de la información española, con Jordi Évole como principal protagonista.


En esta ocasión, serán dos tardes sucesivas de entrevistas y debates sobre cuestiones de actualidad, como la evolución y el futuro del periodismo, el problema de los movimientos migratorios hacia el Hemisferio Norte o la situación de la UE tras el último episodio de la crisis griega.


Además, habrá un encuentro con Jordi Évole donde el entrevistador será entrevistado, en un ejercicio de reflexión sobre el oficio de periodista y su función. La actividad comenzará el miércoles 26, a las 17.00, con la presentación a cargo del coordinador de las Jornadas, Enrique Serbeto, a la que seguirá una entrevista en un coloquio con periodistas aragoneses al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.


Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda moderada por Miguel Mora, en la que intervendrán Ernesto Estévez, Borja Bergareche y Soledad Gallego Díaz. Al final de esta primera jornada, se presentará un reportaje fotográfico sobre la frontera México-EEUU, de Corina Arránz y un debate sobre la emigración "Sur-Norte".


La segunda jornada arrancará, también a las 17.00, con una mesa redonda sobre la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la crisis griega con la participación de Eliseu Oliveras, Álvaro Goicoechea, Nando Zanogera, Griselda Pastor y la presencia de Daniel Rosario, portavoz de la Comisión Europea.

Este decimotercer encuentro concluirá con interrogatorio, encabezado por Enrique Serbeto, a "El entrevistador, entrevistado: Jordi Évole sometido al tercer grado", en lo que será una reflexión conjunta sobre el periodismo y su función.


Estas jornadas, que se desarrollarán en el Centro Cultural de Castejón de Sos, están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad de la Alta Ribagorza, con el patrocinio de la DPH y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión