El Juli: "Francisco Rivera está en las mejores manos"

?Ha pasado la noche tranquilo, en la UCI del Hospital Quirón, y su evolución es favorable.

El diestro Julián López 'El Juli'.
El diestro Julián López 'El Juli'.
Efe

El torero y amigo de Francisco Rivera Ordóñez, Julián López 'El Juli', ha asegurado que el diestro, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Zaragoza, tras la cogida que sufrió en la tarde del lunes en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, se encuentra "en las mejores manos médico-taurinas".


Francisco Rivera ha pasado la noche tranquilo y la evolución continúa siendo favorable, dentro de la gravedad, según el parte médico del hospital. Además, se prevé que a lo largo del día se inicie la movilización activa. 'El Juli', que se ha acercado hasta el Hospital Quirón para visitar a Rivera, ha declarado a los medios de comunicación que su amigo está "muy animado, dentro de la gravedad de la cornada" y "luchando por recuperarse pronto, como todos los toreros" en esta situación.


La mujer de Francisco, Lourdes Montes, embarazada de casi nueve meses, ha anunciado que ha pasado "buena noche" y que ya se encontraba mejor. 'El Juli' ha señalado que "los toreros, cuando reciben una cornada, lo que tienen ganas es de volver" a torear y "a sentir la magia de la tauromaquia". También ha expresado que está aquí "para apoyar --a Francisco-- y para reafirmar la heroicidad de los toreros".


Rivera recibió el pasado lunes, una cornada del toro 'Traidor', cuando participaba en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, ciudad que vive estos días sus fiestas. Presentaba una herida de 25 centímetros en la parte derecha del bajo vientre, aunque la cornada no afectó a ningún órgano vital. De inmediato fue operado en la enfermería de la plaza de toros. A continuación, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. El martes por la tarde ingresó en el Hospital Quirón de Zaragoza.

Ataques en las redes sociales

Julián López ha defendido su profesión, y se ha referido a los ataques que Fran Rivera ha recibido desde las redes sociales, resaltando que es "muy bonito" que "en pleno siglo XXI todavía haya gente que se juega la vida por una pasión". Las redes sociales han recogido estos días comentarios por parte de los detractores de las corridas de toros que llegaban a desear la muerte a Fran Rivera, unos ataques que 'El Juli' ha calificado como "salvajes".


El diestro también ha dicho que le parece algo "heroico y admirable" que "en el día de hoy, se jueguen la vida en vivo y en directo en la plaza por amor a una profesión" y ha añadido que "cuando ves y valoras lo que puede pasar en el ruedo, te das cuenta de la verdadera importancia que tenemos los toreros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión