​El apoderado de Paquirri dice que la buena noticia es que no ha tenido fiebre

El torero será trasladado a lo largo de este martes a la clínica Quirón de Zaragoza.

Cogida de Fran Rivera en Huesca
Cogida de Fran Rivera en Huesca.
Rafael Gobantes

El apoderado de Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', José Cutiño, ha señalado este martes que, dentro de la gravedad, la evolución del torero transcurre, de momento, con "absoluta normalidad" y la buena noticia es que "no ha tenido fiebre", señal de que no hay infecciones.


El empresario sevillano ha confirmado también que Rivera Ordóñez, que ha pasado la noche "estable, pero con muchos dolores", ha sido trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza para ponerse en las manos del doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano de La Misericordia, y una eminencia en cirugía taurina.


Cutiño solamente tiene palabras de agradecimiento a todos los galenos que han atendido a Paquirri en Huesca, especialmente para el doctor Enrique Crespo, encargado de operar al torero en la enfermería del coso oscense. "Siempre estaremos en deuda con él", reconoce Cutiño, quien ha confesado también que el doctor Crespo ha sido el que "le ha salvado la vida a Francisco", aunque ahora, por deseo expreso del torero, se van a Zaragoza para que sea tratado por su "amigo" el doctor Val-Carreres, cuyas manos ya han tratado cornadas de extrema gravedad como la que sufrió Padilla en la cara en 2011, entre otras.


Allí, Rivera Ordóñez seguirá ingresado varios días más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar de paliar, sobre todo, la aparición de infecciones, que podrían agravar su estado de salud e, incluso, obligaría a volver a abrirle, o, algo aún peor, que se pueda necrosar algún órgano afectado como el intestino.


"De momento hay que esperar varias horas más. Desde el entorno de Paquirri queremos transmitir tranquilidad a la familia taurina, que lo que lleva es algo muy serio, pero, gracias a Dios, de momento está controlado, todo transcurre con normalidad y ojalá siga así", ha apostillado Cutiño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión