Una niña de cinco años salva a su familia tras un accidente

La pequeña fue capaz de entender la gravedad de la situación, salir del coche, escalar un terraplén de 12 metros y pedir ayuda para su madre y hermano.

La pequeña Lexi no sufrió heridas graves en el accidente.
La pequeña Lexi no sufrió heridas graves en el accidente.

Lexi Shymanski tiene solo cinco años pero en su país, Canadá ya es una auténtica heroína. La pequeña viajaba en coche junto a su madre y su hermano pequeño por una carretera cerca de Jasper, Alberta, Canadá, cuando el vehículo familiar sufrió un accidente y se salió del camino, precipitándose por un barranco de unos doce metros hasta acabar empotrado contra un árbol.


Según cuenta el 'Mail Online' el fuerte impacto dejó inconscientes a todos los ocupantes del coche, menos al hermano menor de Lexi, cuyos llantos despertaron a la pequeña. Con su madre desmayada y el bebé llorando, la niña comprendió la gravedad de la situación y decidió pedir ayuda. Así que se quitó el cinturón de seguridad, operación que solo había llevado a cabo una vez antes en su corta vida y, descalza, escaló los 12 metros de terraplén que separaba el coche de la carretera dispuesta a encontrar  ayuda para su familia. 


La audacia de la joven dejó sorprendidos a los equipos de rescate quienes necesitarían auxiliarse con cuerdas y otras herramientas para descender hasta el vehículo siniestrado siguiendo el mismo camino que, minutos antes, la pequeña Lexi había realizado descalza, y sin ningún tipo de ayuda. 


La suerte estuvo de parte de la niña, ya que en el primer coche que pasó por la carretera y que paró para ayudarle, viajaba personal sanitario que, en seguida, comprendió la gravedad de las heridas de la madre y del hermano y supo orientar a los equipos de rescate. Contactar con los servicios de urgencias casi resultó la parte más complicada del rescate ya que el hombre necesitó hasta cinco intentos para encontrar cobertura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión