Despliega el menú
Sociedad

Zuckerberg anuncia a través de Facebook que será padre

El fundador de Facebook confiesa que, después de tres abortos, su mujer tiene un embarazo sin riesgo.

Mark Zuckerberg y su esposa
Zuckerberg anuncia a través de Facebook que será padre
Facebook

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado a través de su cuenta en la red social que va a ser padre de una niña. "Priscilla y yo tenemos algunas noticias emocionantes: ¡estamos esperando una niña!", comenzaba el fundador de la red social mayoritaria su extenso mensaje, que acompañaba de una foto con su esposa y su perro. "En la ecografía, ya me hizo un gesto de "Me gusta" con el pulgar levantado con su manita, así que estoy convencido de que ha salido a mí", bromea el empresario.

Zuckerberg ha dado la noticia en un conmovedor mensaje en el que comienza sincerándose y confesando que la pareja llevaba ya "dos años intentando concebir un niño y, por el camino, hemos tenido tres abortos involuntarios", una situación que ha querido compartir para dar su apoyo a la gente que ha vivido una experiencia similar y demostrar que, finalmente y a pesar de todos los inconvenientes, el momento esperado puede llegar.

"Te sientes tan contento cuando te enteras de que vas a ser padre, empiezas a imaginar su futuro y, de repente, todo desaparece", cuenta Zuckerberg, que reconoce que "la mayoría de la gente no quiere hablar sobre el asunto porque temes que tus problemas te distancien o se reflejen en ti. Piensas que eres defectuoso o que has hecho algo mal, así que te lo comes todo tú mismo".

Sin embargo, "al comenzar a hablarlo con los amigos", el fundador de Facebook y su esposa descubrieron que lo que les había pasado era más común de lo que parecía y que, al final, "casi todos los niños salían igual de saludables". De ahí que Zuckerberg haya decidido utilizar las herramientas actuales, y en concreto la red social que él mismo ha creado, para "ayudar a las personas que no se sienten cómodas compartiendo historias como esta" y que internet sirva como terapia colectiva.

Etiquetas
Comentarios