¿Por qué la luna de este 31 de julio se llama luna azul?

Además de poder observar el acontecimiento lunar podrás fotogafriar la luna y participar en un concurso.

El asteroide que creó el cráter Oriental impactó a 15 kilómetros por hora contra la Luna.
La Luna Azul es el nombre que se le da a la segunda luna llena del mes.
HA

Este viernes 31 de julio es una noche especial, se podrá disfrutar de la luna azul, y por eso el Centro Astronómico de Aragón prepara una observación lunática en Espacio 0.42 a las 22:30.


Esa noche la luna no será azul, se verá como siempre brillando majestuosamente en el cielo. La luna azul es el nombre que se le da a la segunda luna llena del mes, lo que no es muy habitual que suceda ya que los meses tienen 30 o 31 días y el ciclo lunar dura 29 días y medio.


Originalmente, era la tercera luna llena que se producía en una estación cuando esta tenía el inusual fenómeno de tener cuatro lunas llenas. Antiguamente el hecho de tener una luna más podía trastocar algunos aspectos de la vida, como la vigilia, donde la aparición de una luna extra hacia alargar el ayuno. Pues bien, a esta luna llena se le conocía como luna traidora, que en inglés antiguo se escribía "belewe mone" que derivó en una simple evolución de pronunciación en Blue Moon o Luna azul.


Las próximas lunas azules, tomadas como segunda luna llena del mes, serían el 31 enero de 2018, 31 de Marzo de 2018 y 31 de octubre de 2020. En 2018 dos lunas azules, algo bastante difícil que se produzca, el siguiente seria en 2037.Concurso 'Llévate la luna en el bolsillo'

Si se visita el Centro el próximo día 31, podrás llevarte la luna en tu bolsillo. Haz tu propia foto de la Luna con el móvil a través de los telescopios del Centro y súbela a Twitter o Facebook con el hashtag #lunaAzul y #espacio042.


Cuándo la tengas acércate al punto de información del Centro y recoge tu premio. Así de sencillo y rápido. Actividad condicionada por la situación atmosférica.


Reserva tu entrada en el 974 234 593 o cómprala por la web www.espacio042.com y no te pierdas a esta luna tan especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión