Sociedad
Suscríbete

Jane Birkin pide a Hermès que quite su nombre de un bolso con piel de cocodrilo

La solucitud se engloba en la campaña 'Piedad para los animales' promovida por Joaquin Phoenix.

Jane Birkin pide a Hermès  que quite su nombre de un bolso con piel de cocodrilo
Jane Birkin pide a Hermès que quite su nombre de un bolso con piel de cocodrilo
AFP PHoto/ Francois Guillot

-La actriz y cantante británica Jane Birkin ha solicitado a la marca francesa Hermès que quite su nombre del mítico bolso de piel de cocodrilo, el 'Birkin Croco'. Según su agente, este petición se ha lanzado después de que la actriz haya conocido la crueldad de los métodos empleados en la matanza. Por lo que pide a la casa desvincular su figura del bolso hasta el momento en el que se apliquen mejores prácticas para sacrificar a estos animales. 

Esta solicitud se engloba, así lo ha reconocido la propia Birkin, dentro de las actividades que conforman la campaña 'Mercy for animals' (Piedad para los animales) que ha iniciado el actor Joaquin Phoenix para protestar contra todo comportamiento inadecuado que se ejerza sobre los animales. 

Los 'Birkin Croco' se fabrican a mano y son uno de los modelos de bolso más caros del mundo, ya que su precio en una subasta ha llegado a alcanzar unos 200.000 euros. Llevan en el mercado desde los años 80, cuando se comenzaron a comercializar y son un clásico de referencia en el mundo de la moda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión