​El genio del Scrabble francés que no habla francés

Un neozelandés se proclama campeón del mundo de este juego memorizando el diccionario.

Nigel Richards es un apasionado de las letras. Ha ganado tres veces el campeonato mundial de Scrabble en inglés. Y su última proeza ha dejado a muchos con la palabra en la boca. Richards, nacido en Nueva Zelanda, se ha presentado al campeonato mundial de Scrabble en francés sin saber decir una sola frase en este idioma.


Por eso durante nueve semanas antes del torneo, se dedicó a memorizar el diccionario galo. El esfuerzo ha dado sus frutos, porque ante el desconcierto de los franceses se ha alzado con el primer premio en la categoría de Scrabble 'Clásico'. El vicepresidente de la federación belga de Scrabble, Yves Brenez, no sale de su asombro.


"Ganar sin hablar francés ha sido una sorpresa, ha dejado a todo el mundo estupefacto". Además en la categoría denominada 'Duplicado', una modalidad en la que todos los participantes disponen de las mismas letras para crear las palabras con más puntos posibles, Nigel ha quedado segundo. David Bovet, ganador de esta modalidad, lo deja claro. "Hemos tenido genios del Scrabble francés, pero nadie con una habilidad como la suya, es increíble". Pues eso, con nueve letras: "increíble".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión