Un cazador español está detrás de la matanza del león 'estrella' de una reserva de Zimbabue

El espectacular ejemplar fue hallado sin piel ni cabeza fuera del Parque Nacional Hwange. Las autoridades buscan a los responsables.

Cecil, el ejemplar de león cazado furtivamente en una reserva de Zimbabue.
Cecil, el ejemplar de león cazado furtivamente en una reserva de Zimbabue.

Autoridades africanas están buscando al responsable de la caza furtiva del león 'estrella' del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue, cuyo cuerpo fue encontrado -sin piel ni cabeza- esta semana fuera de la reserva natural en la que se encontraba. 


Por el momento, según desvelaba este jueves El Correo, se sabe que el responsable de la caza furtiva del animal, al que se conocía como 'Cecil'es un español que pagó en torno a 50.000 euros por acabar con el que hasta ahora era un icono de la vida salvaje en la zona.


El león llevaba un collar de seguimiento que, según han informado los colaboradores de varias oenegés locales, fue destruido por los captores que lo sacaron del parque colocándole como cebo un animal muerto.


"Nuestra misión es la defensa de los leones tanto en cautividad como en libertad. Estamos en contra de la caza y de la cría de leones en cautividad", manifestaron Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, tras hacerse pública la noticia.


Las autoridades africanas continúan buscando sin éxito la cabeza de 'Cecil' entre los taxidermistas del país, pero sospechan que esta fue sacada ilegalmente de Zimbabue. Por su parte, la ONG Chelui4lions ha tomado ya acciones y se ha puesto en contacto con las autoridades españolas y europeas que se ocupan del comercio internacional de especies amenazadas para que se les deniegue el permiso de importación como trofeo de caza a los que pretendan importar la cabeza de este león. "Para parar de una vez por todas con estas matanzas, hay que prohibir definitivamente la importación de trofeos de caza de león en Europa", reclama la ONG Chelui4lions en su página de Facebook, donde el matrimonio de activistas ha expresado su rechazo a este tipo de "acciones de unos pocos que avergüenzan al resto", han dicho.


Ver otras noticias de Sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión