FIFA 16, el videojuego de fútbol más realista de todos los tiempos

El rey de los simuladores deportivos aterrizará en las tiendas el próximo 25 de septiembre con gráficos mejorados y selecciones femeninas.

Representación virtual del futbolista Cristiano Ronaldo en el nuevo FIFA 2016.
Representación virtual del futbolista Cristiano Ronaldo en el nuevo FIFA 2016.
FIFA 16 Real Madrid

El rey de los simuladores deportivos, FIFA 2016, aterrizará en las tiendas el próximo 25 de septiembre con la intención de convertirse en el videojuego de fútbol más realista de todos los tiempos. 


Así, entre las principales novedades de este lanzamiento, destaca el acuerdo alcanzado por EA Sports y el Real Madrid para mejorar las representaciones virtuales de los jugadores del club blanquillo y del propio estadio Santiago Bernabeu, pues según han adelantado ambas partes, las principales estrellas del club serán "escaneadas" en tres dimensiones por la productora con el objetivo de que sus 'avatares' sean más fieles a la realidad que nunca.


Poco a poco, se espera que EA Sports alcance acuerdos similares con el resto de equipos de la franquicia, de forma que todos los jugadores y estadios de fútbol de FIFA 2016 sean todavía más fieles a la realidad que en ediciones anteriores. 

?FIFA 16, el primero en dar cabida al fútbol femenino

Además, por primera vez, FIFA 2016 dará cabida al fútbol femenino, convirtiéndose en el primer videojuego de la franquicia en hacerlo gracias a la inclusión de doce selecciones nacionales, incluida la española.


La inclusión de estas era una reclamación que se venía haciendo desde hace tiempo a la compañía, y ha sido bien recibida por las partes implicadas. Verónica Boquete, capitana de la selección española, subrayaba recientemente en declaraciones a un medio nacional la "importancia" que tiene para el fútbol femenino "poder estar en un videojuego de la talla de EA Sports FIFA".


El videojuego FIFA 16 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre para PC, Xbox One, Xbox 360,PlayStation4 y PlayStation3.


Ver otras noticias de Sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión