Una oferta de trabajo que causa polémica en las redes sociales

La empresa buscaba contratar a una peluquera "sin cargas familiares presentes ni futuras".

Tuit de @Hematocrítico que desató la polémica
Tuit de @Hematocrítico que desató la polémica

No es la primera vez que una oferta de trabajo genera revuelo en las redes sociales porque alguna de sus características, requisitos o las propias condiciones laborales que se ofrecen generan indignación entre los usuarios. 


Por ejemplo, el año pasado, el Salón del Cómic de Barcelona tuvo que retirar la oferta hecha por uno uno de sus expositores ya que, debido a los requisitos que pedían, muchos habían encontrado el anuncios machista. En el anuncio, se especificaba que el puesto debía ser atendido por por mujeres morenas, que midiesen más de 1,70 metros y que, como mínimo, tuviesen una talla 95 de pecho.


El mes pasado saltó a los medios otro anuncio, en este caso, se trataba de una empresa del Bajo Aragón que pedía a los aspirantes, para un puesto de controlador financiero, tener entre 30 y 35 años y ser preferiblemente un hombre.


En esta ocasión, la oferta que ha provocado el rechazo de los usuarios estaba publicada en un medio de comunicación regional y ha llegado a causar tal revuelo después de que el usuario de Twitter El Hematrocrítico (@hematocritico)  la denunciase a través de esta red social por encontrarla indignante.  


En concreto, la polémica se generó por los requisitos que se pedían a las interesadas. Además de tener nacionalidad española, "ganas de trabajar y humildad para aprender", la empresa, llamada Aurejor S.L.,exige a las posibles trabajadoras que no tengan "cargas familiares presentes ni futuras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión