La ganadería Jandilla hace honor a su fama

En total, 11 corredores han acabado en el hospital, casi todos con traumatismos.

El primer encierro de los sanfermines 2015 había generado gran expectación debido a la presencia de los toros bravos de la ganadería Jandilla, una de las más peligrosas. Y ha cumplido las expectativas: una carrera repleta de incidentes que ha dejado varios heridos, tres de ellos por asta de toro, que han tenido que ser trasladados al hospital. 


Los tres corredores corneados son extranjeros, dos de ellos de Estados Unidos y el tercero del Reino Unido. En total, 11 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas con pronóstico reservado.


En la cuesta de Santo Domingo, M.W.O., de Estados Unidos, de 38 años, ha resultado corneado en la axila derecha, según el parte médico facilitado por el jefe del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, Javier Sesma, quien ha precisado que se encuentra en quirófano y su pronóstico es menos grave porque no se ha visto afectada la cavidad torácica.


D.M.O., de California (Estados Unidos), de 27 años, ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con una herida superficial por asta en la región lumbar, de carácter leve. También con una lesión por asta de toro ha sido atendido A.B.O., de Reino Unido, 30 años, quien ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con una herida por asta en perineo de pronóstico menos grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión