El indigente que conquista internet acariciando el piano

Este hombre de 51 años espera recuperar a su hijo gracias al vídeo, que se ha convertido en fenómeno viral.

Donald Gould, el indigente que conquista internet acariciando el piano
El indigente que conquista internet acariciando el piano

Donald Gould jamás pensó que su música diera la vuelta al mundo a través de la red de redes, pero su ilusión ahora es recuperar el contacto con su hijo de 18 años gracias a el fenómeno viral en que se ha convertido por su habilidad al piano.


Este indigente de 51 años pudo tocar el piano gracias a un proyecto de artes cívicas que colocó instrumentos en las calles del centro de Sarasota, en el estado de Florida (EE. UU.). Su música cautivó no solo a los organizadores, sino también a los más de tres millones de personas que lo han escuchado de momento gracias a internet. 


El vídeo fue publicado inicialmente en Facebook, con Gould tocando la anción 'Come sail away' de Styx. Sobre el piano, una gorra de los Medias Rojas de Boston para recoger propinas. Y en poco días se ha convertido en un fenómeno viral que arrasa en youtube.      


Su ilusión es que la pieza que toca llegue a oídos de su hijo y restablezcan la relación perdida. ?Gould declaró a la cadena WFLA, filial de CNN, que se siente abrumado. “No puedo creerlo. Sigo secándome las lágrimas. Es increíble. Nunca pensé que llegaría a esto”.


Donald, que fue en su día marino de profesión, cuenta que aprendió de niño a tocar el clarinete y su aspiración era enseñar música. Pero tuvo que abandonar la escuela de música porque se quedó sin dinero cuando solo le faltaban tres semestres para graduarse.  


Formó una familia, pero su esposa falleció en 1998, un hecho que dejó graves secuelas en su vida. A consecuencia de ello, cayó en las drogas y los servicios sociales se hicieron cargo de su hijo, un recuerdo que aún le persigue. 


“No hay un día que pase desde que me lo quitaron en el que no haya pensado en él”. Solo espera que su hijo lo vea en el vídeo y vuelvan a abrazarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión