Sociedad

El calentamiento obliga a los peces a emigrar o morir

Un estudio revela cómo las especies marinas ya están buscando aguas más frías para vivir.

Peces Killis
Peces Killis
Hristo

El calentamiento global al que está sometido el planeta, está provocando el aumento de la temperatura del agua, lo que afecta directamente a las especies marinas que viven en este hábitat.  Debido a estos cambios los peces y otros seres vivos que habitan en el mar se están viendo obligados a desplazarse hacia agua más frías por su instinto de supervivencia. 

Estos desplazamientos pueden tener consecuencias nefastas en unas décadas, ya que supondrán la extinción de los seres vivos que no puedan adaptarse a unos cambios tan bruscos. Así lo relatan los autores de un estudio publicado en la revista Science en el que analizan los dos principales escenarios del cambio climático y su influencia en la vida marina.

En uno de los escenarios analizados, los autores lanzan una hipótesis sobre cómo acabaría siendo la vida en el mar si el calentamiento global continuase creciendo al ritmo actual y se llegase a aumentar cinco grados en 2100.

Según los investigadores, en este caso, los peces se verían obligados a migrar fuera de sus hábitats un 65% más rápido de la velocidad normal, dando lugar a cambios en las funciones de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Esta es otra investigación que apunta a la necesidad de limitar las emisiones para ayudar a reducir el impacto del aumento de las temperaturas atmosféricas y acidificando los océanos.

Etiquetas
Comentarios