​Una ONG pide recursos para 40.000 personas sin hogar en España

?Con un acto de sensibilización en el Espacio Mood, Solidarios para el Desarrollo celebrará esta tarde el veinte aniversario de su programa de voluntariado con personas sin hogar, pionero en España.

La ONG Solidarios para el Desarrollo ha denunciado hoy la falta de recursos para atender a las necesidades de las 40.000 personas sin hogar que distintas organizaciones sociales calculan que hay en España.


Con un acto de sensibilización en el Espacio Mood, Solidarios para el Desarrollo celebrará esta tarde el veinte aniversario de su programa de voluntariado con personas sin hogar, pionero en España.


Desde entonces, más de 4.000 voluntarios de Madrid, Sevilla, Granada, Murcia y Barcelona han promovido el encuentro con gente sin hogar y han compartido un café y un rato de conversación para romper prejuicios y mejorar la convivencia.


"Las personas sin hogar están al final de la cadena de la marginación", ha señalado el presidente de Solidarios para el Desarrollo, Cristóbal Sánchez, quien ha explicado que la gente acaba en la calle por una serie de factores como la pérdida de seres queridos u otros sucesos familiares traumáticos, adicciones, enfermedades mentales o depresiones.


El periodista y escritor Juan Luis Cano, conocido por haber formado parte del dúo Gomaespuma junto a Guillermo Fesser, ha elogiado en una rueda de prensa la actividad de esta organización que surgió en 1995 para "dar un paso adelante en favor de la justicia social".


Cano ha destacado la importancia de atender al "eslabón más visible de la desigualdad" y ha recordado que nadie está exento del peligro de acabar en la calle.


"La realidad es muy frágil y en cualquier momento nos podemos ver sin un asidero al que agarrarnos y nos podemos ver en la rueda de la precariedad económica y afectiva", ha recordado.


Ha instado a los medios de comunicación a dar visibilidad a las personas sin hogar para lograr que las instituciones les presten mayor atención y evitar que solamente se acuerden de ellos cuando se trata de "quitarles del medio".