La cantante rusa Zhanna Friske fallece de cáncer a los 40 años

Friske padecía glioblastoma cerebral y en 2013 se vio obligada a poner fin a su exitosa carrera.

La cantante y actriz rusa Zhanna Friske, una de las más populares del país, falleció este lunes de cáncer a la edad de 40 años.


Friske, considerada también como una de las cantantes más sexy de Rusia, padecía de un glioblastoma cerebral, que en 2013 la obligó a poner fin a su exitosa carrera.


"Estaba en coma desde hace tres meses, pero no lo habíamos hecho público", dijo a la radio KP Vladímir Friske, padre de la artista, que también fue modelo y presentadora de televisión. La cantante comenzó su carrera 1996 como vocalista del 'Blestiaschie' (Rutilantes) un grupo de cuatro chicas que llegó a ser muy popular y que abandonó en 2003 para iniciar su andadura como solista.


En 2004 debutó el cine en la película de culto 'Patrulla nocturna', del director ruso Timur Bekmambetov, en un papel secundario, que en su secuela ("Patrulla diurna") se convirtió ya en uno de los principales. Tras conocerse su enfermedad, fue organizada una colecta popular para costear el tratamiento médico que reunió más de dos millones de dólares, mucho más de lo que se requería.


Friske, que fue tratada en China y Estados Unidos, donó el excedente de la colecta a organizaciones de beneficencia.