Los muppies, la nueva moda que sustituye a los hipsters

Los muppies son nativos digitales capaces de hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana y por respetar el medio ambiente.

Los muppies son amantes de la tecnología, el cine, la literatura y de Instagram.
Los muppies son amantes de la tecnología, el cine, la literatura y de Instagram.

Parece que ser fofisano o hipster ya no es tendencia, ni tampoco las barbas espesas, las gafas de pasta o las pajaritas estampadas. Estos jóvenes modernos que amaban lo 'vintage' y huían de la moda 'mainstream' , es decir, de las tendencias, han sido eclipsados por un nuevo movimiento que cada vez gana más adeptos: los muppies.


'Muppie' es un nuevo término inventado por la escritora estadounidense Michelle Miller y que nace de la unión de otras dos palabras del diccionario de los 'modernos': 'millenial' y 'yuppies', dos culturas de vida –y moda– surgidas en los últimos 20 años. Esta palabra que está en boca de tantos jóvenes engloba a personas de entre 25 y 30 años que, además de ser capaces de hacer mil cosas a la vez, tienen tiempo para ascender en el trabajo y llevar una vida saludable y muy equilibrada.


Distinguir a los muppies es sencillo pues se caracterizan porque viven hiperconectados a todas las redes sociales existentes y porque se desviven por seguir un modelo de vida muy sano donde primen los productos ecológicos. Los jóvenes que pertenecen a esta nueva moda se esfuerzan día a día por alcanzar el éxito laboral, y no por el dinero sino por la satisfacción personal. Eso sí, si su labor no es emprendedora y no sigue las tendencias del momento, el muppie no estará a gusto en su puesto de trabajo.


En cuanto a lo relacionado con la moda, debe quedar claro que visten de primeras marcas pero sin fallar al estilo que les define: vaqueros de última generación, zapatillas caras y una clara estética 'preppy' que huye de los trajes y las corbatas. Y sus complementos favoritos son, como no, los accesorios para personalizar sus móviles y tablets.


Además, les encanta viajar y conocer nuevas culturas pues son amantes de los idiomas y de las fotos de Instagram, sobre todo de aquellas que tienen muchos 'likes'. Y para desconectar del ajetreo rutinario, un poco de yoga y 'running', lo que les aporta el equilibrio necesario entre la relajación y la vida sana.