Un compuesto químico capaz de 'revivir' móviles mojados

La solución elimina la humedad del interior de los dispositivos y permite que funcionen de nuevo.

El compuesto químico de Waterrevive recupera los móviles mojados.
Un compuesto químico capaz de 'revivir' móviles mojados
Waterrevive

Una novedosa solución química elaborada por dos jóvenes españoles elimina la humedad por agua del interior de los teléfonos móviles y permite que funcionen de nuevo en un plazo de 24 horas.


A todos nos ha pasado o conocemos a alguien que sí, el teléfono móvil se ha mojado y ha dejado de funcionar tras caer a un inodoro, a una piscina o al interior de una jarra. Álvaro Martín, uno de los jóvenes responsables del químico, ha comentado este jueves que el producto es muy fácil de utilizar y está teniendo un gran éxito en cuanto a peticiones de compra, especialmente desde EE. UU.


Waterrevive es la 'start up' con la que este joven de 20 años y su compañero Javier Benito han empezado a comercializar el producto, proyecto seleccionado por la Fundación Telefónica 'Think Big' y que quieren llevar también a grandes superficies comerciales debido a su gran acogida.


Según explica, para hacer funcionar nuevamente el móvil mojado, basta introducirlo durante siete minutos en una bolsa hermética junto a la solución química como parte del producto. Pasado el tiempo, se debe dejar secar durante 24 horas fuera de la bolsa antes de volverlo a usar.


Un largo periodo de inmersión por parte del teléfono móvil en el agua no es impedimento para poder recuperarlo, lo que sí es esencial es que el aparato húmedo no se utilice antes de haber aplicado la solución química y que tampoco se ponga a cargar sin haberse realizado todo el proceso.