Zaragoza se viste de Custo

Llega a la capital aragonesa el primer desfile del diseñador Custo Dalmau.

Zaragoza se viste de Custo
Zaragoza se viste de Custo
Custo Barcelona

Custo Barcelona desfila este jueves por primera vez en la ciudad de Zaragoza para presentar su colección de Otoño Invierno 2015 – 2016. Tras haber obtenido un gran reconocimiento en la fashion week de Nueva York, el diseñador Custo Dalmau aterrizará en el Palacio de los Condes de Sástago para mostrar en esta emblemática localización sus propuestas para el próximo otoño.


El acto se celebrará en una de las joyas arquitectónicas más reconocidas de la ciudad que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que ha prestado su colaboración para el evento.


Bajo el nombre de Shake before use, la colección de invierno 2015 busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.


Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards. Especial importancia cobran también los vestidos creados a base de tramados de diferentes texturas.


Las texturas mates de la lana encuentran pareja en los brillos de lamé, creando un interesante diálogo. Los abrigos largos de corte tradicional esconden en su interior un secreto: la presencia de vestidos ligeros de seda de corte experimental. La colección se ha creado con una especial atención al detalle en cada una de las prendas para lograr crear piezas únicas con funcionalidad real.


El acto contará con la presencia de autoridades y personalidades como el diseñador Custo Dalmau, la empresaria Pilar Andrade, los presentadores de Aragón Televisión Jesús Nadador y Susana Luquin, el cantante Daniel Zueras y el diseñador Arturo Borraz, entre otros.

Zaragoza, en el punto de mira

La capital aragonesa es un punto de interés para Custo Barcelona, quien tras varias exitosas experiencias en la ciudad con tiendas efímeras decidió abrir un establecimiento de forma permanente. Con motivo de la celebración del desfile, la tienda ofrecerá un descuento del 40% en la tienda zaragozana ubicada en la calle Zurita 12. La boutique de Custo Barcelona acerca a los zaragozanos todas las colecciones de mujer de la firma.