Internet hace justicia en el caso de #Dancingman

Hay ocasiones en las que vida parece sacada del guión de una película, como en este caso de ciberacoso, que cuenta con un final feliz.

Sean O'Brien, Dancing Man, haciendo el saque de honor.
Sean O'Brien, Dancing Man, haciendo el saque de honor.
@CassandraRules

Existen personas que, escudados en el anonimato que aportan las redes sociales, utilizan internet para practicar el ciberacoso. Deciden colgar en la red fotos o vídeos que ellos consideran graciosos para reirse de sus víctimas en público.


A gente así tuvo que enfrentarse Sean O'Brien, más conocido en las redes sociales como 'Dancing man' después de que el pasado mes de febrero, un usuario anónimo de la comunidad '4chan' colgase dos fotos de un hombre obeso en un concierto, era él, Sean O'Brien. En la primera imagen aparecía bailando, divertido; Sin embargo, en la segunda, se le veía cabizbajo, quieto y con la cara roja de vergüenza. Las fotos iban acompañadas del siguiente texto: "Vimos a este espécimen tratando de bailar la semana pasada. Paró cuando vio que nos reíamos".


Esta burla corrió como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose en una imagen viral, pero la crueldad del comentario generó tal indignación entre los usuarios que desembocó en un movimiento de 'crowdfunding' para encontrar al que entonces era conocido como 'Dancing man' para pagarle un viaje a Los Ángeles y organizarle una fiesta en la que pudiera bailar a gusto. Cassandra Fairbanks, una usuaria de Twitter, fue la responsable de comenzar el 'Dance free movement'.


La búsqueda a través de las red dio resultado y 'Dancing man' fue localizado en Londres. Sean O'Brien respondió desde una cuenta creada para la ocasión: @dancingmanfound, desde la que agradeció a todos el apoyo recibido y se comprometió a asistir a la fiesta que, finalmente, ha tenido lugar esta semana en una de las discotecas de moda de Hollywood.


Allí, además de conocer a Cassandra Fairbanks en persona, Sean bailó con Meghan Trainor, pudo ver a Moby, que ejerció como DJ, recibió mensajes de apoyo de Pharrell Williams y, además, conoció y pudo hablar con Monica Lewinsky, también víctima de ciberacoso transformada en activista contra este tipo de práctica.


Además, de acudir a la fiesta, Sean O'Brian también asistió a un partido de béisbol, donde hizo el saque de honor en el encuentro entre los Dodgers y San Diego Padres.


El dinero restante recaudado en la campaña de 'crowdfunding' tras ayudar a Sean O'Brien a volar hasta Los Ángeles, irá destinado a varias asociaciones que trabajan contra diferentes tipos de acoso.