Pablo Iglesias y su padre recuerdan sus inicios en Zamora

El padre del líder de Podemos escogió unos versos del poeta Agustín García Calvo que hablan sobre el fracaso para presentar a su hijo durante el acto.

La campaña de Pablo Iglesias llegó ayer a Zamora, ciudad especial para el líder de Podemos debido a que su padre, Javier Iglesias, reside en esa localidad y es miembro de la dirección del partido allí. 


Durante el acto central que se realizó en la localidad el padre del secretario general de Podemos, Javier Iglesias subió al escenario y recitó un soneto del poeta zamorano Agustín García Calvo, que hacía referencia al fracaso. Con esa curiosa elección presentó a su hijo ante todos los asistentes.


Se trata de los mismos versos que recitó el año pasado en un programa de radio antes de las elecciones europeas, cuando las encuestas de intención de voto daban un eurodiputado a Podemos, formación que acabó sorprendiendo a todo el mundo al conseguir cinco.


Tras la intervención de su padre, fue el turno de Pablo Iglesias, quien subió al escenario y le dió un fuerte abrazo a su progenitor para, después, comenzar su discurso recitando unos versos del mismo poeta.