La princesa Leonor comulgará el miércoles en un acto privado

La Infanta recibirá la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase en acto fuera de la agenda de eventos públicos de la Familia Real.

La Princesa de Asturias, la Infanta Leonor,
La Infanta Leonor recibirá este miércoles la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase

Mañana miércoles, 20 de mayo, a las 12 de la mañana, la princesa Leonor de Borbón Ortiz recibirá su Primera Comunión. El acto tendrá lugar en el colegio al que acude diariamente la pequeña para completa su formación de Primaria, el centro privado Santa María de los Rosales, el mismo en el que se formó su padre, el Rey Felipe VI.


A pesar de ser una ocasión especial, la pequeña no lucirá un vestido blanco 'de princesa', como suele ser lo habitual. Los Reyes han decidido seguir las normas del colegio y celebrar una ceremonia familiar, alejada del público general. Así la comunión de la princesa Leonor será una celebración muy sobria, comenzando por el detalle de que tendrá lugar en la mañana de un miércoles laborable. Además, tal y como reza la norma del centro en el que comulga, lucirá el uniforme de colegio, acompañado por un blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.


Aunque sobrio, el acto no será privado, ya que la Infanta comulgará junto a sus compañeros de clase y no ella sola en la ermita de Zarzuela, como la hizo su padre Felipe VI.


Estas decisiones obedecen a la voluntad de sus padre, los Reyes, porque sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tengan una infancia lo más parecida a la de unas niñas de su edad y de ahí la decisión de tratar la Comunión de la Princesa de Asturias como una cuestión privada.


De acuerdo con este deseo, no se difundirá ninguna fotografía oficial de la Princesa de Asturias ni se facilitará información alguna acerca de la ceremonia.