​Icahn cree que Apple vale 1,5 billones de dólares y espera un coche para 2020

El inversor considera que los precios del petróleo y el cambio climático presentan a Apple una "oportunidad de cambiar el mundo".

Apple anuncia nueva plataforma para la investigación médica
Apple batió récords en el último trimestre del año pasado gracias a las ventas del iPhone 6
Afp

El inversor Carl Icahn cree que Apple puede "dominar" dos nuevos mercados en los que planea su entrada, el de la televisión el próximo año y el del automóvil antes de 2020, y considera que el valor real de la empresa tecnológica es casi 1,5 billones de dólares, el doble de su cotización actual en bolsa.


Icahn, uno de los grandes inversores en la empresa californiana, destaca en una carta abierta dirigida al consejero delegado de Apple, Tim Cook, que esos nuevos sectores ofrecen a la compañía un mercado combinado de 2,2 billones de dólares.


Por ese y otros motivos, el inversor considera que Apple sigue minusvalorada en la Bolsa y defiende que las acciones de la empresa tienen realmente un valor de 240 dólares, casi el doble de su precio actual.


Tras la publicación de la carta de Icahn, los títulos de la compañía, una de las treinta que forman parte del Dow Jones de Industriales, han subido más de un 1,3 % en el mercado Nasdaq.


En los últimos meses, varios medios de comunicación han asegurado que Apple está en conversaciones con varias cadenas de televisión de EEUU para ofrecer un servicio de TV a través de la web con unos 25 canales en septiembre.


Según publicó en marzo The Wall Street Journal, el servicio incluirá programación de cadenas como ABC, CBS y Fox y estará disponible en dispositivos como la Apple TV.


En el ámbito del motor, el inversor da crédito a los rumores que apuntan a que Apple presentará antes de 2020 un automóvil y considera que "no es coincidencia" que se considere que, para entonces, los vehículos de conducción autónoma puedan tener cierta implantación.


Para Icahn, los precios del petróleo, el cambio climático y otros factores presentan a Apple una "oportunidad de cambiar el mundo" con el automóvil, en el que cree que las baterías de litio, con las que la empresa ya tiene mucha experiencia, representarán un componente clave.