Morgan Freeman consume marihuana por los dolores por la fibromialgia

El actor pide que su legalización como método para reducir el dolor a los enfermos.

Morgan Freeman
Morgan Freeman
AFP

El veterano actor Morgan Freeman ha reconocido que consume marihuana para paliar los dolores que le produce la fibromalmia que padece, y además se muestra públicamente a favor de su legalización.  


Freeman, que hizo público en 2012 que sufría fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por el dolor generalizado en músculos y esqueleto, ha asegurado en una entrevista con 'Daily Beast' que recurre a la marihuana para reducir su sufrimiento. "¡La como, tomo, fumo y aspiro!", afirma el intérprete.


Freeman, de 77 años, está a favor de legalizar la marihuana, ya que asegura que es lo único que le ayuda para aliviar el dolor que sufre desde hace siete años, cuando tuvo un accidente que, al parecer, fue el detonante de la fibromialgia que parece.


El ganador del Oscar en 2005 por su interpretación en 'Million dollar baby' afirma que empezó a consumir esta droga hace varios años y que fue su primera esposa la que lo introdujo en ese mundo. "Solía decir: ¡Si fumas eso te harás adicto!", comentó entre risas.


El protagonista de 'Cadena perpetua' e 'Invictus' expuso su caso y aprovechó para reclamar la legalización de la marihuana, ya que considera que es una gran alternativa para que muchas personas puedan calmar los dolores que les afecten.