El día de las abejas

"España es el principal país apícola de la Unión Europea", ha recordado Tejerina.

Una mayoría de ministros de Agricultura de la Unión Europea han respaldado este lunes la iniciativa que Eslovenia quiere elevar a Naciones Unidas para que el 20 de mayo sea designado 'Día Mundial de las Abejas', para concienciar de la importancia para la agricultura y la protección de la biodiversidad de una especie amenazada por una fuerte mortalidad.


El ministro esloveno del ramo, Dejan Zidan, ha presentado la propuesta a sus socios europeos y ha cosechado el apoyo de "una veintena" de delegaciones, incluido el de la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina.


Eslovenia ha elegido el 20 de mayo para su campaña del Día Mundial de las Abejas por el día en que nació el apicultor esloveno del siglo XVIII Anton Jansa, considerado un "pionero de la apicultura moderna".


Preguntada por esta iniciativa en Bruselas, Tejerina ha dicho a la prensa que veía "con muy buenos ojos" la campaña y se ha mostrado a favor de todo compromiso que suponga una "mayor protección" para las abejas.


"España es el principal país apícola de la Unión Europea", ha recordado Tejerina, quien ha subrayado que, además del interés para el sector, la protección de las abejas es "muy importante" desde el punto de vista medioambiental por su impacto en el cuidado de la biodiversidad.