¿Qué edad aparentas cuando posas en las fotografías?

La aplicación 'How old I look?' se ha convertido en el terror de actores y personajes famosos.

David Beckham tiene 40 años
David Beckham tiene 40 años

La aplicación How-Old.net  se ha convertido en un fin de semana en una auténtica tendencia mundial que puede seguirse a través de Twitter con la etiqueta #HowOldRobot. Pero ¿qué es lo que ha hecho que millones de personas entren a esta página web y suban sus fotos?


Todos podemos acudir a Wikipedia y comprobar el año de nacimiento de un famoso para saber su edad real pero, ¿y lo que expresa su rostro en una imagen? A eso responde este curioso programa. Su uso es muy sencillo, solo se necesita subir una foto en la que se vea bien el rostro de la persona a la que quieres descubrir y el robot analiza automáticamente la edad que representa esa persona. La tentación ha sido demasiada para el público y actores, famosos y políticos han pasado por este programa. 


La aplicación asegura que las fotos no se guardan en la red, ni se comparten, solo se analizan para determinar la edad 'aparente' y el sexo del protagonista de la imagen. Los resultados pueden no ser muy precisos, ya que varían en función de  la expresión del rostro, la luz o el ángulo desde que fue tomada la foto, pero no dejan de ser divertidos.


>> Ver galería de imágenes de las edades de los famosos.