​No soy "hipster", soy "muppie"

Son jóvenes entre 25 y 35 años, nativos digitales, que se desviven por llevar una vida sana.

​Un 'hípster' y un pigmeo reaccionan igual ante ciertos aspectos de la música
?Un 'hípster' y un pigmeo reaccionan igual ante ciertos aspectos de la música
Joel Bedford

Tras el paso de los 'hipster', que pusieron de moda las gafas de pasta, los estilismos 'vintage' y la defensa del medio ambiente, llegan los 'muppie', una nueva generación de nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.


'Muppie', término inventado de la unión de millenial' y 'yuppie' por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro 'The Underwriting' (Kindle Edition), engloba a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.


"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente", escribe Miller.


Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.


No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al 'smartphone' y para ellos Twitter es su fuente de información.


Cuentan con una buena formación, generalmente con estudios superiores, dominan dos idiomas, incluso tres, han estudiado en el extranjero y se han ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y algún que otro máster.


Unas veces remunerada y otras no, presumen de una larga experiencia profesional en la que han podido ser desde diseñadores hasta 'Dj', pasando por 'bloggers', modelos por un día u organizadores de eventos.


Tras esa experiencia, crean su propia empresa, ese proyecto con el que tantas veces han soñado y, que hoy por hoy, más que darles beneficios, les divierte y les hace sentir bien.


Para un 'muppie', el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho.

Su vida social se mueve en Instagram y Facebook. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en solo unos segundos comparten en las redes, su objetivo es conseguir más seguidores.


Recurren al yoga y al 'running' para desconectar del trabajo. La fotografía, el cine, la literatura, las manualidades, hacer punto o coser son algunas de sus aficiones.


Entre su prioridades se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los zumos de frutas, verduras y alimentos saludables como el brécol, 'kale' (berza o col rizada), miso, los frutos rojos o las nueces.


Prefieren el pan artesano y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada.

Son responsables con la naturaleza y están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, entre sus hábitos se encuentra el reciclaje.


En cuanto a su estética, los 'muppie', visten con ropa de firma, pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal y rehuyen de los trajes de chaqueta, son "fans" de los vaqueros de última generación y prendas que declinan el estilo "preppy".


Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tableta y el teléfono móvil, son sus complementos favoritos.

No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.