Dos jóvenes heridas al salir despedidas de una atracción en la Feria de Abril de Barcelona

El sistema de seguridad falló y los organizadores aseguran que pasó una revisión el jueves.

La mejor de las fortunas se alió este viernes a medianoche con una joven de 28 años que salió despedida de una atracción de feria en Barcelona y en la caída sufrió, como mal menor para este tipo de accidentes, un traumatismo craneoencefálico y una fractura en el pie. Está hospitalizada, pero no se teme por su vida.


El accidente ocurrió sobre las 23.55 horas del viernes en el recinto donde se celebra la Feria de Abril de Barcelona y la chica herida iba acompañada de su hermana, de 19 años, que fue atendida por los servicios médicos de la organización por una contusión menor.


Tras el accidente se desplazaron una patrulla de la Guardia Urbana y cuatro dotaciones de los Bomberos, que realizaron una inspección de la atracción. Determinaron que falló el pasador de seguridad y precintaron la máquina tras levantar acta.


La Guardia Urbana, tras recibir el informe de Bomberos, decidió denunciar al propietario de la atracción por ocasionar lesiones a las dos mujeres y se ahora encuentra a la espera del informe pericial definitivo y las pertinentes diligencias judiciales.


En cambio, el portavoz de la Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña, Francisco Bernal, afirmó que no está confirmado de momento que los cinturones de seguridad fallaran y que la atracción pasó revisión el jueves.


La atracción, denominada Rana Show, es una de las habituales de la Feria de Abril de Barcelona y consiste en una serie de brazos articulados que bajan y suben a medida que da vueltas la plataforma central a la que van unidas dichas extensiones.


En julio pasado una joven islandesa de 18 años falleció al caerse al vacío desde una montaña rusa del parque de Terra Mítica, en Benidorm (Alicante), al fallar el arnés que la sujetaba. Se investiga si la sujeción se rompió o se soltó.