205 multas en solo dos días

Un Policía Local de Vitoria ha decidido celebrar su jubilación batiendo un récord de sanciones.

Radar fijo en el kilómetro 237,6 de la N-111.
Radar fijo en el kilómetro 237,6 de la N-111.
Mariano Castejón

Un Policía Local de Vitoria a punto de jubilarse ha decidido sorprender a sus vecinos y superiores con una despedida que difícilmente olvidarán. El hombre ha presentado un total de 205 multas por exceso de velocidad. Todas, recogidas es solo dos días, las dos jornadas anteriores a su retiro. 


El agente ha dejado claro que la acción fue acometida por su cuenta y que no contaba con órdenes específicas para llevarlas a cabo. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha aclarado que estas 205 multas no se pueden retirar porque "las infracciones existieron y son legales", aunque ha calificado el arrebato del policía como una "gamberrada".


Aunque se desconocen las causas que le llevaron a actuar de esta forma, sí que ha quedado claro que, para conseguir su propósito el Policía Local, cambió la ubicación habitual del radar móvil, ya que los agentes de Vitoria tienen orden de colocar siempre el radar móvil, instalado en un Ford Focus gris, en alguno del medio centenar de puntos concretos reservados y perfectamente señalizados para tal efecto. Sin embargo, en lugar de seguir la norma, el policía lo ubicó, sin previo aviso, en dos calles de la ciudad, Urartea y Zurrupitieta. Ambascuentan con largas rectas y son conocidas por la velocidad que alcanzan los conductores al tomar estas vías. 


La polémica viene dada por la reclamación de los afectados por las 205 multas, quieren indican que suponían que no serían multados en esos puntos. Sin embargo, las fotos tomadas por el agente, que ya está jubilado, no dejan lugar a dudas y demuestran que, en cualquier caso, la infracción se cometió.