Cómo instalar Whatsapp fácilmente en el ordenador

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo ya está disponible para pc.

Si ya era difícil competir con 'Whatsapp' ahora lo va a ser mucho más. La famosa aplicación de mensajería ha incluido la posibilidad de usarla desde el ordenador, permitiendo enviar archivos de gran tamaño como notas de voz y archivos multimedia.


'Whatsapp' para pc permite hablar con los contactos del móvil desde la comodidad del ordenador, usando la conexión a internet y siendo un servicio totalmente gratuito


Otra de las ventajas de este servicio es la posibilidad de crear grupos de hasta 50 participantes, con los que es posible avisar a todos los contactos al mismo tiempo. Estas ventanas ofrecen las mismas posibilidades que una conversación individual. La aplicación incluye una gran cantidad de emoticonos o 'emoji' con los que ilustrar las conversaciones de forma divertida. 


Instalar 'Whatsapp' en el ordenador es sencillo, solo hay que seguir unos sencillos pasos:


1. Actualizar 'Whatsapp' a través de Google Play


Deberemos descargar la última versión de 'Whatsapp' desde 'Google Play'.


Whatsapp para el ordenador



2. Acceder a web.whatsapp.com/. Siempre a través de Chrome.



Pasospara instalar whatsapp para el ordenador



3. Escanear el Código QR que aparece en la pantalla del ordenador.


Instalar Whatsapp en el ordenador



4. Whatsapp Web se abrirá automáticamente.



Otra forma de usar la aplicación desde el ordenador es descargar el programa de aplicaciones 'Blue Stacks'. Con este programa se pueden utilizar todas las aplicaciones del 'smartphone android' en el ordenador.


Simplemente se descarga el programa y se lanza Whastapp desde ahí (Si se lanza la aplicación desde 'Blue Stacks' se desactiva la cuenta del smartphone, ya que sólo permite una cuenta por dispositivo). 


1. Buscar Whatsapp en el buscador situado en la parte superior izquierda de la aplicación.


Aplicación Blue Stacks para instalar whatsapp en el pc



2. Configurar las opciones de la aplicación


Se abrirá una ventana llamada 'One Time Set Up' y deben seguirse las instrucciones hasta que salga el mensaje 'You are all done!'


Instalar Whatsapp en el pc a través de Blue Stacks



3. El último paso es configurar la cuenta indicando nuestro número de teléfono y país. Después de terminar estos pasos ya se puede disfrutar de Whatsapp en nuestro PC.


Disfrutar de Whatsapp en el pc



Las principales desventajas de este servicio son, por ejemplo, que no se puede utilizar en dos dispositivos a la vez. Si no se tienen los contactos sincronizados con Google no aparecerán. Otra desventaja es que no se pueden enviar sonidos.