YouWin apela de nuevo al espiritu más 'jugón' de Zaragoza

"El mundo en que vivimos va a cambiar más en esta década que en los últimos 200 años".

YouWin apela de nuevo al espiritu más 'jugón' de Zaragoza
YouWin apela de nuevo al espiritu más 'jugón' de Zaragoza

Todas las novedades en videojuegos y entretenimiento digital llegan a Zaragoza de la mano de YouWin 2015. La segunda edición del Salón del Videojuego y Entretenimiento Digital se celebra entre el 10 y el 12 de abril en el Palacio de Congresos de Zaragoza.


Está dirigido a todas las edades y se divide en distintas zonas temáticas para que los usuarios tengan la posibilidad de encontrar juegos y actividades de su interés, con diferentes zonas y sorpresas para los visitantes. Telefónica, uno de los principales patrocinadores de la segunda edición del YouWin, contará con dos stands, uno propio de la compañía y otro dedicado a 'boardgames'.


Además, se impartirán conferencias como la de Chema Alonso, titulada 'Sin hackers, el mundo sería menos seguro', este viernes, a las 16.30, o la del director del centro de Telefónica I+D de Walqa, Antonio Ferreras, este viernes a las 18.00 , que hablará sobre la 'Revolución Digital'.


Ferreras incidirá en cómo la comunicación digital es el principal motor de cambio de los hábitos de vida. Entender estos cambios, que se producen a una velocidad de vértigo, es esencial para comprender las nuevas formas de relación tanto social como laboral.


"El mundo en que vivimos va a cambiar más en esta década que en los últimos 200 años. La revolución tecnológica está afectando todos los aspectos de nuestra vida, con una velocidad de cambio nunca antes vista y sin vuelta atrás", ha subrayado Ferreras.


En este mismo sentido, ha observado que "no solo han cambiado la forma de comunicarnos y de relacionarnos con los demás, sino la forma de trabajar o de hacer negocios. Nuevos mercados y oportunidades surgen, a veces demasiado rápidamente, a la vez que otros desaparecen sin que entendamos muy bien por qué", ha comentado el responsable de Telefónica I+D de Walqa.


YouWin concentra actividades para todos los públicos, incluyendo iniciativas culturales o de formación y empleo. Además, los asistentes podrán participar en múltiples torneos de los juegos y sagas más míticas combinados con los más novedosos y actuales. El evento contará con quedadas para juegos de consolas portátiles, sorteos, tiendas con productos y promociones exclusivas y numerosas iniciativas y actividades.