Cómo ejercitar 350 músculos en solo 20 minutos

En Feelness Center Zaragoza utilizan unos trajes capaces de estimular todos los grupos musculares del cuerpo, gracias a un sistema novedoso de electroestimulación.

Cada usuario tiene un entrenamiento adaptado.
Cada usuario tiene un entrenamiento adaptado.
Feelness Center Zaragoza

El ajetreo de la rutina, a menudo, se hace incompatible con la práctica de ejercicio. Sin embargo, hay centros que se adaptan a la velocidad de las jornadas y ofrecen la posibilidad de practicar deporte sin ocupar muchas horas semanales consiguiendo, además, resultados similares a los adquiridos con entrenamientos convencionales. En el Feelness Center de Zaragoza (avenida Goya, 70), una franquicia única en nuestra Comunidad y de reciente creación, en solo 20 minutos consiguen que se practique el ejercicio equivalente al de una semana y todo gracias a unos maillots capaces de simular la manera en la que nuestro sistema nervioso central activa el movimiento de los músculos.


El sistema de electroestimulación muscular (EMS) que incorporan estos novedosos trajes provoca contracciones musculares idénticas a las sufridas cuando se hace deporte. Diego Almenara, director de Feelness Center Zaragoza, explica que "gracias a los sensores se puede combinar los movimientos del usuario con los provocados por el maillot, consiguiendo recibir una estimulación muscular más eficaz". Además, estos trajes funcionan a través de tecnología 'bluetooth’ por lo que no llevan cables que puedan impedir la amplitud de los movimientos realizados.


Durante el entrenamiento, un monitor guía al usuario en los ejercicios que va a practicar, que varían "según el objetivo que cada cliente quiera conseguir", aclara Almenara. A través de un programa instalado en el iPad "podemos regular la potencia del estímulo, adaptándonos a las exigencias de cada persona", añade el director del centro para quien no se debe olvidar que "no existen los milagros: hay que acompañarlo de una alimentación sana y ser asiduo porque si no, todo lo que consigamos lo vamos a perder con el tiempo".


Por esto, Feelness Center Zaragoza cuenta con la ayuda de un nutricionista, Marcos Pola, que ayuda a los clientes a encontrar cuál es la dieta que más le conviene además de ayudarles con los ejercicios ya que él también es monitor personal. "El centro está preparado para ayudar a personas que quieren muscular o adelgazar, y el personal está formado para ello", comenta Almenara, quien aclara que "también está indicado para personas que necesitan rehabilitación ya que gracias a los trajes EMS podemos mandar al músculo señalado el movimiento exacto que tiene que realizar para mejorar". Además, lo combinan con servicio de masajes.


Gracias al traje EMS, se pueden estimular hasta 350 músculos en 20 minutos -equivale a la quema de, aproximadamente, 3.000 calorías-, tarea bastante complicada si se realiza con un entrenamiento convencional. "Lo que hace a estos maillots tan especiales es que no solo ayudan a ejercitar los músculos que queremos. Al ser un ejercicio tan controlado, ayuda a prevenir lesiones, a evitar los desequilibrios musculares y a disminuir la tensión muscular", comenta Almenara quien reconoce que "quienes lo han probado, han quedado entusiasmados con los rápidos resultados".


Otra de las ventajas que ofrece este nuevo método deportivo es que "los horarios los pone cada uno. Al ser un entrenamiento tan corto, es muy fácil encajarlo en la jornada", asegura Diego Almenara. "Así se evita que la gente deje de lado hacer ejercicio por falta de tiempo o de ganas. ¡Con solo una vez a la semana, no hay tiempo de aburrirse!".


Y, acorde a esta época, Feelness Center Zaragoza también ha querido sumarse a la famosa 'operación bikini’, ofertando cuatro sesiones y una visita con el nutricionista por 115 euros, o bien, 12 sesiones de ejercicio y tres visitas con Marcos Pola por 330 euros. "Es una buena época para empezar a hacer ejercicio ya que el verano está a la vuelta de la esquina, aunque no debe ser único motivo por el que querer ponerse en forma. Además si se viene acompañado al centro, hacemos un 10% de descuento", comenta el director del gimnasio, quien añade que los usuarios tienen acceso gratuito al parking de la avenida Goya.


Para obtener más información o ponerse en contacto con los entrenadores del Feelness Center Zaragoza, Almenara recomienda "visitar a página de Facebook del centro o la web de la franquicia". Ahí se puede encontrar más información sobre los trajes EMS y ponerse en contacto, tanto con los monitores como con otros usuarios con los que compartir experiencias.


Feelness Center de Zaragoza

Situación: Calle Goya, 70. Zaragoza. 

Teléfono: 976 965 125