Un león blanco recupera su vida tras perder dos dientes

Aslan estaba aislado por la falta de sus caninos, pero tras una cirugía ha vuelto a ser el mismo.

Volver a disfrutar de la vida. Esto es lo que le ocurrió a Aslan, un león blanco de Sudáfrica que perdió dos de sus caninos, un tipo de lesión que altera profundamente la vida de un felino. Para recuperar la salud de Aslan, el reconocido veterinario sudafricano Dr. Gerhard Steenkamp realizó una compleja cirugía para reparar su mandíbula. Steenkamp ha estado apoyado por Kukident y Kevin Richardson, reconocida autoridad en la población de leones blancos amenazados de África. El éxito de la cirugía ha devuelto a Aslan su mordida.


"La pérdida de dos dientes caninos en la flor de la vida fue un duro golpe para Aslan", afirma Richardson. "Sin sus dientes al completo, Aslan se había convertido en un león aislado e irritable. Si hubiera sido totalmente salvaje, hubiera sido incapaz de alimentarse adecuadamente o defenderse. Esta cirugía, sin duda, ha mejorado la vida de Aslan".


Después de haber tenido conocimiento de la situación de Aslan, Kukident decidió rodar una película de la cirugía, titulada #SavingAslan, capturando el viaje de Aslan del aislamiento a su recuperación. Para lograr esto, se asoció con el Santuario de Vida Salvaje Kevin Richardson y un equipo médico compuesto por el Dr. Steenkamp y el anestesiólogo Adrian Tordiffe. Un representante de la Anti-Animal Cruelty League supervisó la atención de Aslan durante la cirugía, que se realizó en Sudáfrica el 7 de diciembre de 2014.


"El estrés físico y emocional pueden provocar la pérdida de los dientes", afirma Raúl Duque, director de marca Kukident Iberia. “Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las personas que han perdido sus dientes a hacer la transición física y emocional a las dentaduras y recuperar tanto la confianza como la fuerza al morder. A pesar de que, obviamente, no podríamos dar dentaduras a Aslan, sabíamos que podíamos ayudar a reunir al equipo que podía devolverle su legítimo lugar en la manada. Seguro que todo el mundo tiene cerca a algún familiar o amigo que está pasando lo mismo que Aslan, por eso esperamos que todo el mundo vea la película y encuentre la inspiración en esta maravillosa historia”.


En las semanas posteriores a la cirugía, Aslan se ha recuperado completamente y está de nuevo rugiendo en tierras del Santuario. Su alimentación es normal, saludable y se ha reunido con su hermano Gandalf y otros leones de la manada.