Cruz Roja ofrece estos días actividades para niños en exclusión social en Zaragoza

Ocio, estudio, almuerzo y comedor son algunos de los servicios que ofrece la organización.

Un centenar de niños de familias en exclusión social participan en las actividades que el área de Infancia y Cruz Roja Juventud de Zaragoza ha organizado, en sus instalaciones, con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa.


Ocio, estudio, almuerzo y servicio de comedor, a última hora de la mañana, en la Fundación La Caridad donde se sirve el catering contratado por Cruz Roja. De esta manera, además de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, la institución solidaria contribuye en aliviar los gastos de las familias al proporcionar un menú equilibrado y rico en proteínas estos días de fiesta.


Este lunes 30 de marzo, también el 31 de marzo y los días 1 y 6 de abril, niños y jóvenes de 3 a 16 años, podrán disfrutar con los voluntarios de Cruz Roja de horas de entretenimiento con manualidades, juegos y salidas por la ciudad.


La más destacadas, la visita a la exposición 'Sorolla y la luz', en CaixaForum, o el encuentro intergeneracional con mayores, que consistirá en ir al cine juntos.


Cerca de 40 voluntarios de diferentes áreas atenderán a los menores estos días, en función de las actividades que se realicen.


Los menores son usuarios habituales de refuerzo escolar, ludoteca y del grupo de ocio y de tiempo libre 'Los Arañas', del área de menores y de Cruz Roja Juventud, que colabora junto al área de infancia. Esta acción forma parte del programa de 'Promoción del éxito escolar' que lleva a cabo la Institución a lo largo de todo el curso escolar.

Programa de refuerzo escolar

El programa de refuerzo escolar se lleva a cabo por las tardes, cuando los niños salen del colegio, en coordinación con los centros escolares y los servicios de base donde se desarrollan las clases.


Se realiza en Cruz Roja Zaragoza pero desde hace dos años el proyecto se ha extendido a los barrios de la ciudad con el fin de acercar más el servicio a las familias que lo necesitan. Miralbueno, Actur, Romareda, Torrero, son algunas zonas de la ciudad donde se ha implantado este programa promovido por la ONG.