Belén Esteban y su maletín solidario

La ex de Jesulín de Ubrique anunció en directo que el premio íntegro, 100.000 euros, irá destinado a cuatro asociaciones

Belén Esteban abraza al presentador Jordi González al anunciar su nombre como ganadora del concurso
Belén Esteban y su maletín solidario
Tele5

"Quise entrar en 'GH VIP' para demostrar que Belén Esteban está bien y que se puede". Así de rotunda se mostró anoche la flamante ganadora del concurso televisivo quien, después de setenta y cuatro días de convivencia, se llevó a casa el maletín que la acredita como ganadora de esta edición. Aunque, si hacemos caso de sus palabras, el maletín no llegará hasta Paracuellos del Jarama, ya que la estrella televisiva declaró anoche que su importe íntegro, 100.000 euros, irá destinado a cuatro entidades."El premio se lo dedico a mi hija, a mi padre y a mí 'Sálvame', y lo voy a donar en su totalidad a cuatro organizaciones", aseguró.


El anuncio de la donación cogió con un pie cambiado a muchos de sus compañeros, pero no será porque 'la Esteban' no lo haya anunciado una y otra vez... "cuando salga taparé muchas bocas", "cuando salga la gente verá realmente porqué he entrado".. y así decenas de pequeñas píldoras que dejaban entrever las intenciones altruistas de la ex de Jesulín.


Claro que los malpensados ya han puesto el grito en el cielo asegurando que a ella no le hace falta el dinero y que, además, entregando el dinero a oenegés desgrava a Hacienda y ella sigue haciendo caja yendo y viniendo por los platós contando su experiencia. Pero lo cierto es que esos 100.000 euros, o lo que quede después de pagar a Hacienda, contribuirán a sanear la economía de las entidades que serán agraciadas con el dinero. 


Pero ni con este gesto de 'hermanita de la caridad' ha podido Belén Esteban calmar los abucheos del público presente en el plató, ni de sus enemigos en las redes sociales, que han amenazado con boicotear el programa por considerar que las votaciones han sido un tongo. 


En Telecinco se escudan en datos y un 67,9% de los votos a favor de la rubia de Paracuellos no dejan lugar a la duda. Ella es su gallina de los huevos de oro, pero las votaciones son democráticas y están vigiladas por un notario. 


Una gallina de los huevos de oro que ayer intentó hacer acto de contricción y pedir perdón por sus gritos y salidas de tono, aunque no parecía muy convencida, sobre todo cuando el presentador la animó a disculparse ante su enemiga pública número uno, Olvido Hormigos, con quien tuvo un rifi-rafe en directo que duró más de media hora y que, si nadie lo remedia, coleará meses y meses en los platos de la 'cadena amiga'.


Anoche Belén Esteban preparó el camino para próximos 'Salvame' y polígrafos, enfrentándose también a Ángela Portero y hasta a la mismísima Isabel Pantoja, de quien dijo que "una mujer con cinco mansiones no es una persona con necesidad". Rúbrica que le privará de acudir a sus conciertos 'por la cara', pero que le garantiza muchas horas de tertulias y debates rosas. 


Y es que si algo ha demostrado Belén Esteban, además de que cumple con las promesas que le hace a su hija, es que es un animal televisivo, que no se amedrenta ante nada ni ante nadie y que, como el Ave Fenix, resurge siempre de sus cenizas. Una estrella que ayer solo se apagó un poco cuando vio que 'su Miguel' no estaba en plató, pero ante el riesgo de que entrara en crisis, Jordi González le dijo en voz bajjita, que estuviera tranquila que 'su migue y su Andrea', la esperaban entre bambalinas.


Leer más noticias de Sociedad