10 instagramers aragoneses imprescindibles en la red

En Zaragoza, Instagram tiene su propia comunidad, #igerszgz, en la que los instagramers suben decenas de fotos de su día a día.

Fotografía de @anacris3, una de las instagramers de Zaragoza
10 instagramers aragoneses imprescindibles en la red
@anacris3

Que las redes sociales son un fenómeno global es un hecho. Cada vez son más los usuarios que deciden crearse un perfil en alguna de ellas y empezar a compartir su rutina con sus amigos y con los que, muchas veces, no lo son tanto. Nuevas forma de expresión que ganan adeptos a gran velocidad y que tienen un hueco indispensable en nuestros smartphones y nuestras vidas. Y este es el caso de Instagram, que desde su creación en 2010 ha conseguido enganchar a 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.


Los instagramers son los auténticos dueños de esta red, y no hace falta buscar mucho para encontrar a estos enamorados de los filtros… En Aragón tienen una comunidad propia: #igerszgz e #igersaragon, una etiqueta que colocan en aquellas fotos que quieren compartir con el grupo y que permite clasificar la información diaria que llega a la red.  


La etiqueta de la capital aragonesa #igerszgz es, por el momento, la que más seguidores y más publicaciones compartidas acumula en Aragón, con 140.000 y 250.000, respectivamente. No hace falta tener Instagram para ponerse en contacto con esta comunidad ya que a través del blog instagramerszgz.com publica las fechas de los concursos, las exposiciones y eventos culturales y las ‘instameet’, quedadas organizadas para intercambiar consejos y aprender nuevas técnicas con las que renovar el repertorio fotográfico. También hay comunidades en Huesca y Teruel.

Diez instagramers aragoneses a los que deberías seguir:

saragosana. Mª Ángeles hace todas sus fotos con un iPhone 5 y tiene un total de 785 publicaciones a través de las cuales expresa su rutina. luquinzgz. Miguel Ángel tiene 797 seguidores que disfrutan de todos los rincones que este fotógrafo descubre cada día. edujeszgz. Eduardo Jesús es un apasionado de la fotografía y la naturaleza, dos aficiones que puede solapar en la red. anacris3. Ana tiene un total de 1.024 publicaciones y, muchas de ellas, retratan Zaragoza desde rincones insospechados. zulema184. 875 son los seguidores que esta iger acumula en su cuenta donde, además de paisajes urbanos, se puede disfrutar de rutas naturales. irenuris. Con 842 seguidores y 491 publicaciones, irenuris es una verdadera experta en fotografiar pequeños rincones llenos de historias. kpturas. Este fotógrafo freelance es capaz se desenvolverse en cualquier terreno, ya sea urbano o natural, y tiene 4.158 seguidores. blancacroszgz. Con 1.309 seguidores y 1.601 publicaciones esta iger es una enamorada de las nubes de la ciudad. juanma_sound. Tiene 3.515 seguidores y se caracteriza por retratar grandes paisajes llenos de color. estresato. Este iger es un profesional congelando sus fotografías, ya sean cielos o trenes en movimiento.

- Ver galería de imágenes de 10 instagramers de Zaragoza.