Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

Instagram, la red social de los fotógrafos amateur

En Zaragoza, Instagram tiene su propia comunidad, #igerszgz, en la que los instagramers suben decenas de fotos de su día a día. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/03/2015 a las 12:20
Etiquetas
10 Comentarios
Fotografía de @anacris3, una de las instagramers de Zaragoza@anacris3

Que las redes sociales son un fenómeno global es un hecho. Cada vez son más los usuarios que deciden crearse un perfil en alguna de ellas y empezar a compartir su rutina con sus amigos y con los que, muchas veces, no lo son tanto. Nuevas forma de expresión que ganan adeptos a gran velocidad y que tienen un hueco indispensable en nuestros smartphones y nuestras vidas. Y este es el caso de Instagram, que desde su creación en 2010 ha conseguido enganchar a 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Los instagramers son los auténticos dueños de esta red, y no hace falta buscar mucho para encontrar a estos enamorados de los filtros… En Aragón tienen una comunidad propia: #igerszgz e #igersaragon, una etiqueta que colocan en aquellas fotos que quieren compartir con el grupo y que permite clasificar la información diaria que llega a la red.  

La etiqueta de la capital aragonesa #igerszgz es, por el momento, la que más seguidores y más publicaciones compartidas acumula en Aragón, con 140.000 y 250.000, respectivamente. No hace falta tener Instagram para ponerse en contacto con esta comunidad ya que a través del blog instagramerszgz.com publica las fechas de los concursos, las exposiciones y eventos culturales y las ‘instameet’, quedadas organizadas para intercambiar consejos y aprender nuevas técnicas con las que renovar el repertorio fotográfico. También hay comunidades en Huesca y Teruel.
 

Diez instagramers aragoneses a los que deberías seguir:

  1. saragosana. Mª Ángeles hace todas sus fotos con un iPhone 5 y tiene un total de 785 publicaciones a través de las cuales expresa su rutina.
  2. luquinzgz. Miguel Ángel tiene 797 seguidores que disfrutan de todos los rincones que este fotógrafo descubre cada día.
  3. edujeszgz. Eduardo Jesús es un apasionado de la fotografía y la naturaleza, dos aficiones que puede solapar en la red.
  4. anacris3. Ana tiene un total de 1.024 publicaciones y, muchas de ellas, retratan Zaragoza desde rincones insospechados.
  5. zulema184. 875 son los seguidores que esta iger acumula en su cuenta donde, además de paisajes urbanos, se puede disfrutar de rutas naturales.
  6. irenuris. Con 842 seguidores y 491 publicaciones, irenuris es una verdadera experta en fotografiar pequeños rincones llenos de historias.
  7. kpturas. Este fotógrafo freelance es capaz se desenvolverse en cualquier terreno, ya sea urbano o natural, y tiene 4.158 seguidores.
  8. blancacroszgz. Con 1.309 seguidores y 1.601 publicaciones esta iger es una enamorada de las nubes de la ciudad.
  9. juanma_sound. Tiene 3.515 seguidores y se caracteriza por retratar grandes paisajes llenos de color.
  10. estresato. Este iger es un profesional congelando sus fotografías, ya sean cielos o trenes en movimiento.

- Ver galería de imágenes de 10 instagramers de Zaragoza.
 


  • angarciafe24/03/15 20:59
    Todos muy buenos instagramers. Tenemos la suerte de contar con mucha participación y estupendas fotografías que muestran los lugares y rincones más especiales de Aragón, siendo una buena manera de difundir nuestra comunidad al exterior.
  • rafa24/03/15 08:35
    A mi me parece una idea estupenda, asi se conoce lo bueno y lo malo de algunas personas, cuando eres buena persona esto es increible, pero cuando es lo contrario, pues ayuda a otras, las redes sociales se deben utilizar correctamente, y evitar los conflictos, a veces nada es lo que parece, nadie debe demostrar nada ni sentirse halagado, ya que es una chorrada, en todas partes vas a encontrar cosas buenas y malas, sentirse halagado es cuando salvas una vida, ayudas a un anciano, esto es una noticia, desde luego, esto es una tonteria, pero obviamente la gente se emociona, como es algo normal, a mi desde luego no me gustaria que mi red saliese por aqui, si tuviese otras redes sociales donde existe polémica, pero si solamente es esto, entonces lo dicho es emocionante que te reconozcan , al fin a cabo, a nadie le interesa tu vida, lo demás es engañarse, en cierto modo, entiendo los post y contra , ambos tienen razón, para salir en un periódico algo grande debes hacer, o es pelotismo, o simple casualidad, para eso debemos conocer a la persona
  • Luisa23/03/15 16:33
    Me encanta la selección de fotografías. En ningún párrafo del artículo he leído que se tratara de fotógrafos profesionales. Se trata de crear afición, sin restricciones.
  • Luisa23/03/15 16:29
    Me encanta la selección de fotografías. En ningún párrafo del artículo he leído que se tratara de fotógrafos profesionales. Se trata de crear afición, sin restricciones.
  • edujeszgz23/03/15 09:14
    Buenos dias, un par de comentarios por alusion, No se como se ha realizado esta lista, pero si que ha sido por sorpresa, y es un horor estar en ella, aunque hay muchos mas igerszgz que merecen estar en ella, a veces si que se abusa un poco de los filtros, otras app de retoque fotografico, pero en mi caso y en la foto seleccionada en la galeria, no utilice ninguno y es que hubo unas tardes geniales de atardeceres.Animo a todos a usar instagram y a etiquetar vuestras fotos con igerszgz e igersaragon
  • Carlitos Lustroso22/03/15 23:42
    Hay fotos muy malas en la galería. Menudos filtros HDR.  Hacen hasta daño a la vista.  El tener una cámara no te convierte en fotógrafo. #1jexs71 y #2POSTUREO: Tenéis más razón que un santo.
  • Marco22/03/15 23:37
    Postureo. Infórmate antes de hablar. Si te molestas en mirar los perfiles del listado verás que no son fotógrafos profesionales ni van de freelance por la vida, esas fotos no se venden ni se cobra por like/seguidor. Son gente que se dedica a otras cosas con el hobby de la fotografía instantánea. Para fotografía profesional hay otras redes. Todos ellos se han mostrado hoy agradecidos en instagram y han reconocido que hay muchos más instagramers por Zaragoza que merecerían estar en este artículo, pero ello no quita su derecho a estar  aquí. Y no, no todos son los que más followers tienen ni más likes, nadie les avisó que iban a salir y todos se han enterado hoy por sorpresa. Será que igual son buenos... ¿O qué? Yo he descubierto hoy a varios y estoy encantado porque a partir de ellos conoces otros igual o mejores, por eso es una red social y es imposible nombrar a todos. ¿Y a quien no le gusta ver fotos bonitas de su ciudad?
  • Francisco Garcia22/03/15 21:55
    De acuerdo con lo que pone POSTUREO, me parece osado/presuntuoso llamar a alguien fotógrafo, cuando en realidad es un aficionado (sin menospreciar sus fotos). Pero el título de fotógrafo debería reservase a los profesionales y no a los que somos meros aficionados...  Por otro lado, la frase "los instagramers son los auténticos dueños dea red", pienso que no es acertada... Finalmente, recomiendo ver fotos de los grandes: cartier bresson, madoz, atin aya,...o simplemente empezar por un referente bien cercano: Don Gervasio Sánchez 
  • POSTUREO22/03/15 20:31
    Hazme follow y dime tonto. En Aragón hay más Instagramers; mejores o peores pero independientes del mamoneo, favoritismos, cervezas ambar y demás. Por muchos "followers" y muchos "likes" uno NO es el mejor fotógrafo y menos Freelance (¿pagas tus impuestos y eres autónomo?)
  • jexs7122/03/15 20:02
    Un consejo gratuito: no abuseis del HDR; en su justa medida, es impactante. Saludos instagrameros


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo