Prohibido esconderse en Ikea

Miles de personas se habían apuntado para jugar al escondite en las tiendas de la cadena en Holanda.

Jugando al escondite en Ikea
Prohibido esconderse en Ikea
Twitter

La multinacional sueca ofreció el pasado verano la posibilidad de jugar al escondite en su tienda de Amberes, en Bélgica. El evento fue organizado por Elise de Rick, una joven que tenía como objetivo jugar a este juego en una tienda de Ikea antes de cumplir los 30 años. Finalmente, 500 personas se divirtieron durante varias horas en el local de Wilrijik.


Esta iniciativa se había trasladado a Facebook y miles de usuarios pretendían juntarse en los establecimientos de Holanda para jugar al escondite. Una actividad que finalmente ha supuesto un problema para la empresa, puesto que se habían superado todas las expectativas: más de 32.000 registradas para acudir al evento en la ciudad de Eindhoven, 19.000 para el de Ámsterdam y 12.000 para el de Utrecht.


Ante esta situación, los responsables de Ikea han decidido prohibir el juego debido a posibles problemas de seguridad. Y es que al realizar este evento, la gente se escondía en frigoríficos, debajo de camas, entre montañas de peluches y, por supuesto, entre las características bolsas gigantes de la compañía.


Por su parte, en las tiendas españolas nunca se ha vivido una situación igual. “Se trató de una acción puntual, sin visos de continuidad ni de realización en las tiendas de España, sin embargo, aquí también se han realizado eventos innovadores y sorprendentes”, detallan desde Ikea.


Al mismo tiempo recuerdan que el pasado año se celebró una Gymcana en pijama en el Ikea de Valencia Alfafar por la llegada del nuevo catálogo y hace escasos meses, 30 clientes pudieron pasar la noche por el undécimo aniversario de Ikea Sevilla. “Y muchas más que están por llegar”, aseguran.


No obstante, en ningún momento olvidan las razones por las que han prohibido jugar al escondite. “Cualquier actividad que se vaya a desarrollar en nuestras tiendas tiene que cumplir nuestros estándares de seguridad”, recalcan.