Crónica negra del actor que dió vida al Power Ranger rojo

Ricardo Medina Jr. acabó con la vida de su compañero de piso. Se encuentra entre rejas.

Crónica negra del actor que dió vida al Power Ranger rojo
Crónica negra del actor que dió vida al Power Ranger rojo

Ricardo Medina Jr. sería un actor de serie Z si no fuera porque un buen día los Power Rangers llamaron a su puerta y le otorgaron el papel más importante de su vida, enfundado, eso sí, en unas mallas de licra. El más importante hasta ahora.


El sábado, como si el destino estuviera marcado a fuego en sus genes de secundario, se convirtió en el antagonista de un trágico suceso. El intérprete estadounidense, que dio vida al rojo de los cinco superhéroes de la ficción televisiva entre 2002 y 2011, acabó con la vida de su compañero de piso.


Lo hizo a golpe de espada en el abdomen y, quizá, recordando tiempos mejores de volatines, artes marciales y pirotecnia de bajo coste.


Una fuerte discusión entre el joven de 37 años y Josué Sutter, el otro inquilino, fue la mecha que originó el incendio. Al parecer, tras el encontronazo entre ambos, Medina se encerró junto a su pareja en una habitación de la vivienda, pero Sutter logró entrar en la estancia por la fuerza. En ese momento, el ex Power Ranger clavó el arma blanca sobre el estómago de la víctima, poniendo fin a su vida.


Acto seguido, Medina llamó al 911 para informar de lo sucedido. En el lugar de los hechos, una casa ubicada en Palmdale, California, se personaron los servicios de emergencia, que certificaron la muerte de la víctima a su llegada al centro hospitalario.

El actor se encuentra entre rejas y bajo fianza de un millón de dólares, alrededor de 884.000 euros.


Estupefacto, su agente, Gar Lester, explicaba este domingo a la cadena ABC7 que no salía de su asombro: "Es algo que ni siquiera puedo concebir. Es un gran amigo y un gran cliente. Era un tipo muy servicial y trataba genial a su perro. Ha sido un shock".


Además de dar vida a Cole Evans en 'Power Rangers Wild Force' y liderar la lucha contra el mal, Medina Jr. también se puso en la piel de Deker en 'Power Rangers Samurai' y 'Power Rangers Super Samurai', y prestó su voz para uno de los videojuegos basados en la longeva franquicia.


Más allá de la saga de superhéroes, Medina Jr. había participado de forma esporádica en series como 'CSI: Miami' o 'Urgencias' y había intentado en varias ocasiones y con escaso éxito lanzar su carrera como cantante, dada la pasión que tenía por la música. En la actualidad trabajaba como 'stripper' integrante del grupo 'The Hollywood Men', donde lucía cuerpo y músculo.


No es la primera vez que un actor de esta serie de televisión, creada por Haim Saban y con varias películas en su haber, se enfrenta a una acusación de asesinato.


En 2011 Skylar Deleon, que había participado, en este caso solo como extra, en un capítulo de la exitosa 'Mighty Morphin Power Rangers', a principios de los noventa, fue condenado a muerte por el asesinato de Thomas y Jackie Hawks, un matrimonio de jubilados a los que él y su pareja, Jennifer Henderson, ataron al ancla de su yate y los lanzaron al mar.


¿El motivo? La propia embarcación, pues antes de cometer el delito, los Hawks fueron obligados a firmar un papel en el cual cedían el navío a la pareja de asesinos.