Un líder judío de Roma se queda atrapado en Auschwitz

Cuando intentó abandonar el campo de concentración tras los actos de esta semana ese encontró con las puertas cerradas.

Auschwitz
Un líder judío de Roma se queda atrapado en Auschwitz
Agencias

Riccardo Pacifici, representante de los judíos de Roma, y su equipo de televisión se quedaron encerrados en el interior del campo de concentración de Auschwitz este martes cuando grababan un programa de televisión con motivo del 70 aniversario de la liberación de este campo de concentración nazi. 


Pacifici y cuatro personas más intentaron salir sobre las 23.00 y resultó que las puertas de Auschwitz se encontraban cerradas. El representante de los judíos de Roma, a través de las redes sociales, lamentó la situación, que calificó de "vergonzosa".


El director del museo-memorial de Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski, criticó este viernes el comportamiento del representante judio y sus acompañantes. Según relata el director, la puerta estaba cerrada y Pacifici y su equipo accedieron al edificio colindante a través una ventana para poder acceder a una salida, lo que finalmente provocó que saltasen las alarmas y se presentase la seguridad del campo. "Es lamentable que la gente seria se comporte de esta manera", dijo Cywinski en declaraciones a los medios, "es inaceptable que alguien irrumpa así en un edificio".


De manera excepcional el equipo de televisión contaba con permiso para grabar hasta las 23.30, momento en el que tenían presentarse en la verja de salida donde un guardia de seguridad les abriría las puertas, según explicó Piotr Cywinski.


Los italianos llegaron antes de tiempo y no encontraron al guardia, momento en el que, señaló Cywinski, decidieron intentar salir por su propia cuenta en vez de esperar la llegada del guarda.


Cuando saltaron las alarmas el guardia de seguridad llamó a la policía, que durante dos horas interrogó a Pacifici y sus acompañantes en el propio Auschwitz, aunque la falta de comprensión del idioma polaco hizo que se trasladasen a comisaría.