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Sociedad

El juego de las 7 diferencias que triunfa en Instagram

Dos zaragozanas han convertido a la 'it girl' británica Alexa Chung en musa pictórica a través de la éxitosa cuenta ARTlexa Chung.

A la izquierda, 'Retrato de María Teresa de Madrazo', de Luis de Madrazo (1875); a la derecha, Alexa Chung en una fotografía de David Vasiljevic para Elle UK.
El juego de las 7 diferencias que triunfa en Instagram
Instagram @ARTlexachung

Las llaman 'The Valdovins' en las publicaciones de moda y tendencias y la revista estadounidense 'Elle' dice de ellas que son "las hermanas que están detrás de la cuenta de Instagram más original e ingeniosa que se haya visto nunca". Se trata de María, de 24 años, y Beatriz Valdovín, de 22, dos zaragozanas apasionadas del mundo del arte y de la moda, cuyo original pasatiempo se ha convertido en noticia en apenas una semana tras el "inesperado" éxito cosechado por su cuenta en Instagram Art-lexa Chung, donde comparan las obras de artistas clásicos -como Goya o Matisse- con fotografías de la modelo e 'it girl' británica Alexa Chung.


La inspiración para crear estas composiciones que cuelgan también en Tumblr emana tanto de las propias obras de arte como de las fotografías que cuelga en sus redes sociales la modelo británica, ídolo de ambas. "Empezamos a buscar imágenes de los artistas que más nos gustan -como Goya, Matisse o Modigliani- y en ellas encontramos desde colores hasta poses que nos recuerdan a imágenes de Chung. Otras veces es la británica la que nos sugiere las obras de arte y vemos en ella a una bailarina de Degas o la expresión de una niña retratada por Bouguereau", relata la mayor de las hermanas, quien acaba de finalizar un máster en Historia del Arte.


La culpa del éxito cosechado en redes sociales la tiene en parte la propia 'it girl' británica, quien se convirtió en su primera seguidora al crear el perfil. Más tarde -cuenta María- la modelo hizo un 'regram' con el montaje en el que las hermanas zaragozanas comparaban una fotografía suya con 'La maja vestida' de Goya y los 'followers' empezaron a crecer como la espuma. "¡Nos hizo gran ilusión que de entre todas las composiciones que habíamos publicado eligiera la del cuadro del pintor aragonés!", comentan ilusionadas.


En tan solo una semana desde que publicaran la primera composición, han reunido más de 5.000 seguidores, y prestigiosos medios extranjeros como la revista 'Elle US' o el 'Daily Mail' se han hecho ya eco del 'feedback' que han logrado estas jóvenes zaragozanas con lo que empezó siendo un simple "juego entre hermanas". 


"El 'regram' de Alexa nos pareció una anécdota muy graciosa, pero lo que más nos ha ilusionado es que a tantísima gente le esté gustando lo que para nosotras es solo un divertimento", subraya María.


La aventura, por el momento, continúa; y día día se siguen esforzando por ofrecer a sus seguidores una entrega más de este particular juego de las siete diferencias que con tanto glamour han creado, demostrando así que Instagram es "una herramienta más" a través de la cual se puede acercar con creatividad e ingenio el mundo del arte.


"No tiene el encanto de un museo, pero su archivo de imágenes es infinito y puede dar cabida a iniciativas como esta, más allá de mostrarnos el 'selfie' del día de Kim Kardashian", dicen entre risas.

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