WhatsApp, en el ordenador

La aplicación para navegador ya está disponible y permite sincronizar móvil con el ordenador.

Captura de pantalla del nuevo sistema de WhatsApp
WhatsApp, en el ordenador

Whatsapp ha lanzado una aplicación web que permite sincronizar el teléfono con el ordenador. 


La versión para navegador permitirá que los 700 millones de usuarios que usan a diario Whatsapp tengan acceso a todos los contenidos y las mismas funciones que en el móvil pero a través de cualquier sistema operativo con navegador. Eso implica acceder a conversaciones y contactos como ya se puede hacer desde otras como Skype, Viber o Hangouts de Google.


Aquellos que quieran obtener la aplicación Whatsapp Web tendrán que tener la última versión de Android, Windows Phone o BlackBerry. El resto de soportes se irán añadiendo conforme avance la aplicación. Cómo funciona Whatsapp Web

Para poder escribir y recibir mensajes de WhatsApp desde el ordenador hay que acceder a un código QR que aparece en la página de Whatsapp web y que deberá ser escaneado con el móvil tras seleccionar la opción 'Whatsapp web' en el menú de opciones de la aplicación.


Whatsapp llega finalmente al ordenador personal, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.


Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.


Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día.