Los Chunguitos son denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera

Los recientes expulsados de GH VIP por sus comentarios homófobos se jactaron de haber abandonado al animal porque ladraba mucho.

Los Chunguitos han sido protagonistas de varias polémicas en el reality
Los Chunguitos son denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera
Mediaset

La Asociación vasca para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha registrado este viernes en el Juzgado de Guardia de Vitoria una denuncia contra Los Chunguitos después de que éstos hayan contado en televisión que abandonaron un perro en una gasolinera.


José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico 'Los Chunguitos', han sido expulsados de 'Gran Hermano VIP', que emite Telecinco, por haber expresado comentarios de rechazo hacia los homosexuales.


Durante el concurso los hermanos también relataron que en una ocasión habían abandonado a un perro "porque ladraba mucho" y ha sido esta afirmación la que ha llevado a la asociación animalista vasca a denunciarles.


ATEA ha recordado en un comunicado que el Código Penal castiga a "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad" y ha considerado "evidente" que un animal "dejado a su suerte en una gasolinera (lugar de máximo tráfico de vehículos) queda en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física como para su propia vida".


El grupo ha señalado además que el hecho de que Los Chunguitos sean personajes públicos constituye "un agravante moral" porque "deberían ser referentes éticos en su comportamiento".


"Lejos de ser así se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal", ha lamentado AETA, quien ha reprochado a los hermanos Salazar que el relato del abandono del perro "se suma a una vergonzosa lista, entre las que destacan la homofobia palurda y el racismo cuartelero".