Sociedad

El Gobierno indio despide a un empleado que no acudía a trabajar desde hace 24 años

"Vino a extender su excedencia, que no estaba autorizada, cuando se ha investigado su situación", ha declarado el Gobierno.

El Gobierno de India ha despedido a A.K. Verma, un ingeniero ejecutivo en el Departamento de Obra Pública Central que llevaba ausentándose de su puesto de trabajo desde diciembre de 1990.

"Vino a extender su excedencia, que no estaba autorizada, cuando se ha investigado su situación", ha declarado el Gobierno. El trabajador ya fue inspeccionado en 1992, cuando fue declarado culpable de "ausencia deliberada del servicio".

Verma ha sido despedido de la institución pública 22 años después de la primera investigación, en una decisión en la que ha participado el gabinete del Ministerio.

La leyes laborales indias son consideradas unas de las mas restrictivas por el Banco Mundial, ya que es complicado despedir a un trabajador por cualquier razón salvo por motivos criminales.

Recientemente los estados de Rajasthan y Madhya Pradesh han realizado cambios en la regulación laboral para facilitar el despido y la contratación de empleados, un movimiento celebrado por los líderes industriales y al que se han opuesto los sindicatos de trabajadores.

Etiquetas