"Esta vez he tenido la suerte que me faltó en 1992"

Tino Gallego, propietario de la cafetería Nelson de Lérida desestimó comprar el número premiado con el 'gordo' en 1992.

"He podido quitarme la espina de haber tenido el número del 'gordo' que tocó en Calatayud en 1992 en mis manos y haber rechazado comprarlo", explica Tino Gállego, propietario de la cafetería Nelson de Lérida, que ha tenido la suerte de repartir 12.000 en participaciones premiadas con un 5º premio. 


"Desciendo de Calatayud y cada año me desplazo a la localidad para escoger el número que después distribuyo en la cafetería", explica Gállego, celebrando poder quitarse el "mal sabor de boca" que hace más de dos décadas le quedó al escoger otro número porque la administración de Mercedes San Gil no tenía suficiente cantidad de 'papeles' para abastecerle.


"Me decanté por otro número porque siempre suelo comprar unos 12.000 o 15.000 euros y en la administración solo podían darme 9.000 del número que finalmente coincidió con 'gordo'", señala.


Así, el número 98538 que este lunes ha sido premiado con 6.000 euros al décimo, y que la Administración número 1 de Calatayud ha vendido íntegramente, ha podido quitar a Gállego el mal sabor de boca que en su día le quedó. "La verdad es que hice corto y no me quedé con muchas participaciones para mí, pero sí he pillado un buen pellizco".

Poco después de conocerse la noticia, familiares, amigos y afortunados en general se acercaban a la cafetería a celebrarlo. "Estamos muy felices y lo estamos celebrando por todo lo alto, la lotería siempre acaba ayudando a muchas personas", indica Gállego.